Internet

Adobe Photoshop lanza una versión web gratuita para todos

Adobe Photoshop sigue la tendencia de sus competidores y lanza una versión web gratuita para usar desde cualquier navegador.

Nadie lo esperaba ya pero tomamos la noticia con alegría: Adobe acaba de lanzar una versión web completamente gratuita de Photoshop. Algo que nos pone en perspectiva cómo han evolucionado las cosas.

Todavía hace una década resultaba casi inconcebible pensar en un buen software de edición fotográfica que no exigiera de un alto consumo de recursos del sistema y un proceso de instalación laborioso.

Sin embargo, esos días han quedado muy atrás. Desde hace tiempo las apps móviles han venido a ofertar una amplia gama de programas que permiten mejorar cualquier imagen con un par de taps.

A su vez la tecnología de cómputo en la nube ha dado pasos agigantados, permitiendo la existencia de software de edición complicado que se puede utilizar desde la red sin necesidad de instalar algo.

En ese sentido alternativas como Photopea o BeFunky se habían convertido en serios competidores gracias a que prácticamente habían clonado por completo la interfaz de GIMP, y por ende la de Photoshop.

Ahora Adobe ha revelado que sigue firme en su intención de integrarse finalmente al siglo XXI, lanzando una versión web gratuita de su software de edición de imágenes.

Adobe Photoshop gratis desde tu navegador

La aplicación web de Photoshop, que incluye muchas de sus funciones esenciales, por fin ha salido de su largo periodo de pruebas beta que inició en 2021 en exclusiva para los suscriptores de paga de Creative Cloud.

Ahora por fin el software se ha liberado y se encuentra disponible para ser utilizado sin costo por cualquier persona en Canadá, en donde el único requisito es registrarse con una cuenta online gratuita de Adobe.

Obviamente esta versión gratuita no cuenta con absolutamente todas las funciones que el programa para computadora de escritorio. Pero permitirá realizar algunas ediciones básicas bajo su tradicional interfaz de capas:

“Queremos que Photoshop sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto. Deseamos que Photoshop acompañe a los usuarios donde se encuentran ahora. ¡No necesitas una máquina de alta gama para ingresar a Photoshop!”

Son las palabras de Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe en declaraciones difundidas por The Verge.

Entre las funciones que integra esta versión gratuita tenemos recortes, edición de texto, pincel y cuentagotas, junto a otras.

Si bien las alternativas gratuitas en la nube basadas en GIMP como Photopea siguen siendo más robustas esta novedad se agradece por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos