Lightyear One entra a la reñida competencia del mercado de automóviles con tecnología de punta armado con una apuesta única en su clase, ya que para funcionar no requeriría combustible, ni dependerá al 100% de un enchufe a la corriente eléctrica.
Para (casi) nadie es un secreto que la industria automotriz ha entrado a una nueva era en donde los coches dependen cada vez menos del combustible para utilizar otros medios como la energía eléctrica.
En ese terreno Tesla Motors se había posicionado como la marca de mayor vanguardia e innovación, hasta ahora que ha llegado Lightyear One, una empresa automotriz holandesa que ha decidido cambiar el nombre de su primer auto en el último momento para marcar el inicio de esta nueva etapa.
Este es el Lightyear 0: un coche solar
A través de un comunicado de prensa la compañía automotriz europea ha revelado que ya ha abandonado la fase de desarrollo de su prototipo Ligtyear One.
Por lo que ahora entrará en la etapa de producción en masa a finales de este mismo año, cambiando su nombre de su coche a Lightyear 0 para entregar en el mes de noviembre las primeras unidades.

Esto es algo que debería tener inquieto a Tesla, ya que los coches solares hasta el momento podían ofrecer una autonomía de hasta 12 kilómetros por cada carga.
Pero con el Lightyear 0 las cosas serían distintas, ya promete rendir hasta cerca de 70 kilómetros entre cada periodo de carga, lo que lo equipara de lleno con los coches eléctricos de mayor popularidad que encontramos hoy en día en el mercado.
La cifra es prometedora, aunque el fabricante es claro en señalar que ese rango se alcanza sólo cuando las condiciones de recepción solar son las mejores posibles.
Aún así lo cierto es que la empresa vendría probando el coche desde hace meses, y según informan ha conseguido recorrer en promedio cerca de 35 Kilómetros de forma diaria a lo largo de más de 60 días, utilizando única y exclusivamente energía solar.
De ser así, si el Lightyear 0 se utilizara en naciones con mayores periodos de sol a lo largo del día como sucede en América Latina, entonces el vehículos sí se acercaría a los 70 kilómetros planteados.
El automóvil cuenta con 4 motores eléctricos, uno por rueda, con una batería de 60 KWh, en caso de emergencias que garantiza cerca de 624 Kilómetros de autonomía.
Así que en cualquiera de los escenarios el Lightyear 0 será más que suficiente para nuestra rutina diaria. El pequeño gran detalle es su precio: EUR €250.000, cerca de USD $260.000.
