Internet

Autos Eléctricos: Cuáles serían las mejores opciones de compra (si tuvieras dinero)

Se vale soñar. Adquirir un auto eléctrico en América Latina es mucho complicado que en Estados Unidos o Europa. Pero hay modelos a tener en la mira.

Con el rumbo actual de la economía tal vez ha sucedido que más de algún conductor comenzó por fin a evaluar la posibilidad de adquirir alguno de los múltiples modelos de autos eléctricos que existen actualmente en el mercado.

Sin embargo, la cruda realidad, al menos para América Latina, es que la ecuación resulta un tanto distinta que en Estados Unidos, España u otros países de Europa.

En dichos territorios esta clase de coches se han vuelto tremendamente populares y existe una alta demanda por estos vehículos en esos mercados.

Pero de este lado del continente la historia es un poco distinta. Se comparte el factor en común de que la gasolina está cada vez más cara llegando a niveles casi insostenibles.

Sin embargo los niveles de ingresos y la dinámica del mercado regional ha llevado a que los autos eléctricos sean menos comunes y considerablemente más caros.

Pero esto es parte de un proceso transitorio donde no debería tardar en cambiar todo. Así que es un buen momento para evaluar cuáles se perfilan para ser las mejores opciones de compra.

Los autos eléctricos y el dilema de cuál elegir

Por fortuna hoy en día prácticamente ya existe un modelo de coche eléctrico para cada nivel de necesidad y perfil de consumidor.

Así que daremos aquí un recorrido muy breve por los modelos más atractivos y prometedores a mediano plazo para convertirse en referentes de su segmento.

Fiat 500

Compacto con alto aprovechamiento de sus espacios. Tiene un motor eléctrico de 60 kW y una batería de 20 kWh que promete 270 a 190 kilómetros de autonomía.

La velocidad máxima del vehículo es de 135 km/h y ofrece amplias comodidades para cargarse en poco tiempo.

Hyundai Ioniq

Estético, confiable y con buenas funcionalidades. Es un auto eléctrico costoso pero amigable en todos los aspectos fuera de su precio. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW de potencia y una batería de iones de litio de 38,3 kWh.

Puede saltar de los 0 a los 100 km/h en sólo 9,9 segundos, su velocidad máxima es de 165 km/h y puede recorrer más de 300 kilómetros antes de exigir una recarga. Tal vez la más equilibrada de las opciones.

Chevrolet Bolt

Básicamente es el equivalente a comprar un auto económico hatchback en cuanto a su nivel de equipamiento y seguridad. Pero su precio es considerablemente mucho más caro en comparación, sólo poro el detalle de la batería y el sistema de alimentación.

Piensen en él como si fuera un Spark, muy caro por ser eléctrico.

Tesla Model S

Tal vez el coche más popular y más deseado entre los que tienen la inquietud de adquirir este tipo de vehículos. Pero lo cierto es que es difícil de conseguir y realmente caro, por lo menos para el caso de América Latina.

Por ejemplo, en México el único modelo disponible en inventario este mayo de 2022 es un Model S que cuesta MXN $3.564.100. Algo equivalente a los USD $180.000.

Muy por encima de los USD $95.000 que cuesta en Estados Unidos, en donde existe una red de cobertura e infraestructura más robusta.

Pero tal diferencia de precio igual marca con claridad cómo es el panorama actual en este terreno. Donde esperamos que todo esto pronto mejore.

Tags

Lo Último


Te recomendamos