Internet

Sony y Honda se unirán para lanzar una marca especializada en autos eléctricos

Las dos compañías oficializan una alianza estratégica para desarrollar tecnología en la industria automotriz.

autos eléctricos

Los autos eléctricos llegaron para apoderarse del mercado automotriz, y eso queda demostrado cada año con los avances de tecnología por parte de distintas marcas que inician sus labores en este rubro.

Por eso, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó lo que ya muchos medios especializados habían filtrado y es que la marca japonesa de tecnología, se asociará junto a la compañía automotriz, Honda, para desarrollar autos eléctricos.

Todavía se desconoce si la alianza dará fruto a una nueva marca con otro nombre, pero si centrarán sus esfuerzos en desarrollar todo tipo de tecnologías y soluciones afines a la transición que está llevándose a cabo en la industria de los autos.

[Primer vistazo del elegante Alpha 5: El DeLorean 100% eléctrico que saldrá a la venta en el 2024]

Lo mejor de dos mundos

Lo poco que se sabe de la alianza es que Sony se encargaría de se encargará del apartado tecnológico, con el infoentretenimiento y la conectividad como principales pilares de unos interiores que prometen redefinirse, mientras que Honda abordará las bases técnicas y la experiencia en cuanto a producción de vehículos para que éstos sean producidos en serie de manera fiable.

“Compartimos la opinión de que es mejor hacer que la empresa conjunta sea independiente, a largo plazo, en lugar de ponerla bajo Sony u Honda. Es una posibilidad”. Complementaba la sentencia dejando clara la dirección de sus nuevos productos: “Queremos contribuir a la evolución de la movilidad proporcionando la base con funciones de red. La movilidad se está convirtiendo en un servicio”, dijo Yoshida.

Más marcas se unirán a esta tendencia de fabricar autos eléctricos, más cuando desde Europa ya pusieron fecha al fin de los autos de combustión para el 2035.

El futuro de los autos es eléctrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos