Internet

Primer vistazo del elegante Alpha 5: El DeLorean 100% eléctrico que saldrá a la venta en el 2024

Luce muy distinto al que vimos en “Back To The Future”, pero tiene una característica que de inmediato nos hace destacar que estamos ante un DeLorean.

Back To The Future” es uno de los clásicos más icónicos de la ciencia ficción. La trilogía cinematográfica hizo soñar a quienes crecieron en los ochenta y noventa, con la posibilidad de viajar al pasado o al futuro. Y para ello era necesario un automóvil que es mucho más conocido por las películas que por las ventas en su versión real: el DeLorean.

Lejos del volumen de venta de las marcas convencionales, DeLorean está próximo a cumplir 50 años de existencia. Es cierto que tiene una pausa de casi 39 años sin sacar nuevas unidades. Sin embargo, esa es una situación que pronto llegará a su fin.

En febrero del 2022 DeLorean anunció que regresarían al mercado con una nueva “nave” que aunque no te hará viajar en el tiempo, sí te lleva al futuro inmediato de la innovación de los automóviles.

En ese momento deslizaron un breve tráiler con un pequeño vistazo a medias de lo que será el nuevo DeLorean.

Pero el tiempo de espera se terminó; la empresa reveló imágenes completas de como luce el vehículo.

Además, ofreció algunos detalles de las características con las que vendrá integrado. Adelantamos que este auto es muy diferente al DeLorean del ‘Doc’ Emmett Brown (Christopher Lloyd). No obstante, mantiene un elemento que caracteriza a los carros de esta marca: la apertura de las puertas laterales hacia arriba.

El Alpha 5 de DeLorean

Lo primero que conocemos de este auto es que su nombre oficial es Alpha 5. Asimismo, también se reveló que este DeLorean será completamente eléctrico; apostando por un futuro en el que los motores de combustión dejarán de fabricarse en algún punto, al menos para el consumo común.

Las primeras imágenes nos demuestran que es un elegante auto deportivo. De acuerdo a lo que reseña La Tercera el Alpha 5 será una edición limitada en la que solo se fabricarán 88 unidades. El primero no lo veremos todavía recorriendo por las calles, ya que serían lanzados a la venta en el 2024.

El diseño está sobre los hombros de Italdesign, una empresa que tiene una histórica participación en trabajos realizados para Volkswagen, SEAT, BMW y Alfa Romeo, por solo mencionar algunas.

Aunque no se sabe nada del motor, ya se reveló que pretende tener unos 480 kilómetros de autonomía, gracias a una batería con 100 kWh de capacidad. Dicen que en su tablero va a marcar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Y que además llegará de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos