Internet

Elon Musk advierte: Hasta que no se resuelva el tema de los bots, no avanzará en la compra de Twitter

Elon Musk, que había puesto 44 mil millones de dólares sobre la mesa para comprar Twitter, suspendió la compra el pasado viernes, argumentando el exceso de bots.

La novela continúa: Elon Musk advirtió que, hasta no se resuelva la disputa sobre las cuentas de bots en Twitter, no comprará la plataforma.

El pasado viernes, el sudafricano había paralizado la adquisición de la compañía por 44 mil millones de dólares, argumentando la falta de claridad sobre la cantidad de bots. No obstante, dijo en ese momento que seguía comprometido con la compra.

Los bots son cuentas automatizadas, la mayoría de las veces anónimas o con identidades falsas, que buscan crear tendencias.

Musk, a través de un tuit, dijo que Twitter tiene “un 20% de cuentas falsas / spam”, sugiriendo que los archivos de Twitter en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) eran engañosos. Este organismo gubernamental es el encargado de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

La compañía, dirigida por el CEO Parag Agrawal, ha dicho que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas de spam.

“Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC eran precisos”, tuiteó Musk recientemente. “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de ese menos de 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga”.

Agrawal lanzó, el lunes, una serie de tuits defendiendo la cifra de menos del 5%, a lo que Musk respondió… con un emoji de excremento. Esto contradice a la promesa del multimillonario de no menospreciar a Twitter y a sus representantes, como lo recuerda muy bien el portal The Register.

Twitter: sus acciones están a la baja desde los choques con Elon Musk

Las acciones de Twitter este miércoles han bajado un 0.84% respecto a las últimas 24 horas, ubicándose en 37.90 dólares para el momento de redacción de esta nota. En el último mes bajaron un 21.61%.

Twitter, en su último informe de ganancias para los resultados del primer trimestre de 2022, dijo que su medición de usuarios activos diarios y monetizables (mDAU) promedio en Estados Unidos fue de 39.6 millones, un 6.4% más que el año anterior, y el mDAU internacional promedio fue de 189.4 millones, elevando el total trimestral a 229 millones.

Para Musk, las cifras son probablemente mucho más bajas, debido a que una buena cantidad de esos usuarios son cuentas automatizadas de spam y bots.

En su reciente presentación, Twitter admitió que un error de vinculación de cuenta significó una “sobrevaloración de mDAU desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021″.

Recordemos que, de no comprar definitivamente Twitter, Musk tendrá que pagar a la compañía mil millones de dólares. Y si Twitter finalmente no acepta la oferta, tendrá que darle al jefe de SpaceX y Tesla mil millones.

Lo que se desconoce es qué ocurrirá si la negativa de Musk está sustentada en el tema de los bots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos