Internet

Elon Musk amenaza con retirar oferta de compra de Twitter por dudas con la información sobre el spam y las cuentas falsas de la plataforma

Según el CEO de Tesla, Twitter no está cumpliendo con su solicitud de datos sobre spam y cuentas falsas

Elon Musk insiste que necesita mayor claridad con respecto a la información sobre el spam y las cuentas falsas en Twitter, de lo contrario, retiraría su oferta de compra.

En una carta al director legal de Twitter que fue revelada en una presentación regulatoria el lunes, los abogados de Musk en Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom escribieron que el jefe de Tesla cree que la compañía se ha “negado a proporcionar la información que [él] ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo”.

“Este es un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes del mismo, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, dice la carta.

[Elon Musk cree que en Twitter “hay un fuerte sesgo de izquierda”]

Derechos de Musk

Según lo estipulado en el documento de venta de Twitter, Musk tiene el derecho de salir de cualquier acuerdo si considera que hay un “efecto adverso material” causado por la compañía. Es decir, un movimiento que puede afectar negativamente a las condiciones comerciales o financieras de la red social del pajarito.

Ante esta solicitud, en la que el CEO de Tesla, indica que no ha sido respondida con claridad, pues cuenta con mayor fuerza jurídica para retirar su oferta de compra valorada en 44.000 millones de dólares.

Respuesta de Twitter

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó semanas atrás que en sus estimaciones internas se considera que solo el 5% de las cuentas de Twitter son falsas. Sin embargo, Musk no está de acuerdo con la evaluación realizada por la directiva actual de la red social.

“Si Twitter confía en sus estimaciones de spam publicadas, el Sr. Musk no entiende la renuencia de la compañía a permitir que el Sr. Musk evalúe de forma independiente esas estimaciones”, dice la carta de Musk, donde se agrega que acepta no divulgar ni conservar los datos.

Añade: “La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”.

¿Puede Musk retirarse del acuerdo de compra?

Las amenazas de Musk con retirarse del acuerdo de compra de la red social, Twitter, tienen casi un mes.

Sus seguidores en precisamente Twitter, han sido testigos de los múltiples mensajes del magnate sudafricano exigiendo mayor claridad con informaciones internas de la compañía para hacer efectiva su compra.

Sin embargo, si Musk cumple con sus amenazas, se enfrentaría a una demanda por parte de Twitter, por incumplimiento de contrato que podría costarle a la persona más rica del mundo, varios miles de millones de dólares.

Detalles del acuerdo

Musk y Twitter acordaron una llamada tarifa de terminación inversa de $ 1 mil millones cuando las dos partes llegaron a un acuerdo el mes pasado. Aún así, la tarifa de ruptura no es un pago opcional que permita a Musk pagar la fianza sin consecuencias.

Un reporte de CNBC señala que, en el acuerdo se aplica una tarifa de ruptura inversa pagada de un comprador a un objetivo cuando hay una razón externa por la que un acuerdo no puede cerrarse, como la intermediación regulatoria o las preocupaciones de financiamiento de terceros. Un comprador también puede caminar si hay fraude, asumiendo que el descubrimiento de información incorrecta tiene el llamado “efecto adverso material”.

El hombre más millonario del mundo también se enfrentaría a un daño reputacional asociado con romper un trato tan mediático como este. En un futuro muchas compañía revisarían este episodio oscuro antes de hacer cualquier trato de compra/ venta con Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos