Aplicaciones

Twitter prepararía nueva función para recibir notificaciones de “búsquedas específicas”

La novedosa opción se encuentra en fase de desarrollo.

Los programadores de Twitter no se detienen a pesar de los múltiples noticias que surgen alrededor de los dueños de la plataforma.

Entre las tantas funciones que prepara la red social del pajarito, se encuentra una muy particular que busca ofrecerle al usuario la posibilidad de recibir notificaciones sobre tweets en específico.

La función llevaría por nombre “Search Subscribe” y muchos lo comparan con una función similar que ya tenía la herramienta para escritorio, TweetDeck.

[Internet cuántico: qué es y cómo funcionaría esta tecnología que se encuentran desarrollando]

¿Cómo funciona “Search Subscribe”?

Según lo compartido en Twitter por el desarrollador de Android y colaborador de 9to5Google Dylan Roussel, la última versión de Twitter Alpha incluye los inicios de una función llamada “Search Subscribe” que toma prestado en gran medida de TweetDeck. Si bien Search Subscribe aún no está disponible en la aplicación hoy en día, Roussel logró habilitar por la fuerza la función, ofreciendo una vista previa de cómo funcionará.

De momento lo que se puede observar de la filtración es que al momento de realizar una búsqueda dentro de la red social, se puede observar una campana en la parte superior de la interfaz. Al activarlo, los usuarios reciben un mensaje que dice:

“Está suscrito para recibir notificaciones push para Tweets sobre” (lo que buscó).

Es decir, al activar esa campana, vas a recibir una notificación a tu perfil donde se te informara cuando hagan un tweet sobre ese término que previamente hayas buscado.

No obstante, entre los usuarios existen todavía muchas dudas respecto a las implicaciones de esta función y su mecanismo.

“No está claro en este momento si las notificaciones se enviarán en tiempo real o si las alertas serán más periódicas y de naturaleza agrupada. El primero podría ser potencialmente ruidoso dependiendo de su término de búsqueda, mientras que el segundo no sería tan útil para monitorear eventos en curso”, señala el medio especializado, 9to5google.

Hasta ahora la función es una combinación entre Google Alerts y los Seguimientos a las etiquetas que permite Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos