Entretenimiento

El DeLorean de Volver al Futuro se reinventa: se esperan novedades para el 18 de agosto

La empresa DeLorean Motor Company lanzó un adelanto del vehículo eléctrico esta semana, y el concept car será presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Volver al Futuro

Volver al Futuro es una de las películas que mejor caracterizan a los años 80 estadounidenses. Un excéntrico inventor (Christopher Lloyd) crea un vehículo para viajar en el tiempo, acompañado de un joven (Michael J. Fox). Ese vehículo era el DeLorean.

PUBLICIDAD

Y ahora el DeLorean contará con una versión conceptual, bajo el lema “El futuro nunca fue prometido”.

La empresa DeLorean Motor Company, dirigida por Joost de Vries, lanzó esta semana un adelanto del vehículo eléctrico, y el concept car se verá el 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Se desconoce si la versión reimaginada del DMC-12 será producida para la venta.

De Vries fue ejecutivo de Karma, fabricante de autos de propiedad china, trabajó con vehículos híbridos y a gas.

El adelanto de DeLorean Motor Company, ¿qué podemos esperar de él?

En la imagen difundida por DeLorean Motor Company se observa la parte posterior izquierda del vehículo, con detalles como las luces traseras y parte del lateral del piloto.

“El tan esperado concept car es la culminación de más de 40 años de historia con la prestigiosa empresa de diseño Italdesign y la nueva interpretación de DeLorean de un icono moderno”, destaca la compañía en su comunicado de prensa.

Sin embargo, no es la primera vez que se adelanta el renacimiento este vehículo. Recuerda The Verge que en 2016 la compañía prometió sacarlo a la luz, sin hacerlo definitivamente.

“No hay indicios”, señala The Verge, “de que la actual compañía DeLorean tenga el dinero o la capacidad de fabricación para comenzar a producir versiones eléctricas de los cupés clásicos de John Z. DeLorean”.

En 2021 la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras autorizó la producción de bajo volumen de réplicas de automóviles antiguos. Para The Verge, es más probable que aparezcan nuevas réplicas del DMC-12 que el DeLorean como vehículo eléctrico comercializable.

¿Qué es el Pebble Beach Concours d’Elegance?

El Pebble Beach Concours d’Elegance es un evento benéfico automotriz que se celebra anualmente en la localidad californiana de Pebble Beach.

Sirve para dar a conocer los automóviles más impresionantes del año, incluyendo vehículos clásicos. Constituye el cierre de la Semana del Automóvil en Monterey, California.

Inaugurado en 1950, era el complemento de la Pebble Beach Road Race, patrocinada por el Sports Car Club of America.

Tags

Lo Último