Internet

ORA Ballet Cat: un clon del VW Beetle que se hace viral por sexista

Una firma automotriz china acaba de lanzar su ORA Ballet Cat, un coche “diseñado” para mujeres que luce sospechosamente familiar para los amantes de VW.

Algunas veces las compañías intentan ser tan vanguardistas que terminan luciendo extremadamente conservadores. Ese es justo el caso del último escándalo que ha detonado el ORA Ballet Cat.

En el mundo de la industria automotriz hay una dura competencia hoy en día donde el futuro inevitable parece centrarse en los automóviles eléctricos.

Para el caso de América Latina el panorama luce un tanto más limitado y complejo que en otras latitudes del planeta, pero igual la inercia de la tendencia es patente y no deja de sentirse.

Sobre esa línea hay mercados donde los vehículos eléctricos ya son prácticamente un estándar y los fabricantes buscan ahora cómo crear una oferta atractiva de valor diversificándose.

Aunque esa jugada algunas veces no resulta tan positiva en materia de relaciones públicas. El ORA Ballet Cat está descubriendo ahora eso de la peor manera posible.

Qué hay detrás del escándalo por el ORA Ballet Cat

El fabricante chino de coches Great Wall Motors acaba de lanzar al más reciente integrante de su familia ORA, el Ballet Cat, un auto eléctrico que luce “inspirado” directamente del Volkswagen Beetle.

Con su capó curvilíneo y los pasos de ruedas abultados resulta imposible no pensar en ese clásico moderno de la VW. Pero este coche, técnicamente sería un hermano del ORA Punk Cat, un coche con un diseño aún más clásico, neutral en su propuesta y varonil en algunos aspectos.

De hecho, el Ballet Cat fue concebido como un vehículo para mujeres y su estrategia de mercadeo en el lanzamiento está pensada de ese modo, con un pequeño gran detalle: algunas de sus funciones son injustificablemente sexistas.

El automóvil por ejemplo cuenta con un set completo de accesorios para ayudar a las conductoras a maquillarse, coronando todo con un espejo frontal retráctil que permite retocar el rostro de la mujer al volante.

Lo interiores muestran un detallado delicado y en tonalidades pastel, pero el culmen de las críticas se han detonado con el denominado “Warm Man Mode” (Modo de hombre cálido), diseñado para confortar a las mujeres cuando cruzan por su periodo.

Según describe Carnewschina, el fabricante de automóviles en su descripción sobre la función asegura que durante un período las mujeres pueden sentir frío y luego “pánico”.

De manera que aquí con un solo toque, la conductora puede accionar el Modo que en general modula el control del clima para “calentar el cuerpo y la mente”.

También hay otro modo especial llamado “Wind and Wave” (Viento y ola) para cuando las condiciones climáticas son malas y llueve.

El Modo ajusta automáticamente el aire acondicionado, las luces y los limpiaparabrisas, a la par que cierra las ventanas y aumenta la distancia de alarma si se tiene activado el Control de crucero adaptativo (ACC) para prevenir que la dama choque.

Estas funciones han detonado múltiples críticas por obvias razones en el mercado occidental. Pero parece que en China se percibe como una alternativa más de compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos