Internet

Cubo Rubik, el famoso invento que fue creado por casualidad

El cubo fue creado por un arquitecto húngaro para enseñar geometría tridimensional.

cubo rubik

El cubo Rubik es un invento que todos conocen, pero lo que no todas saben es que su creación fue solo de casualidad. Se creó en 1974 de modo casi cusla y con un objetivo totalmente distinto.

Erno Rubik, un joven arquitecto húngaro de 30 años inventó el Rubik. Si misión era ayudar a los alumnos de la escuela de Artes Comerciales de Budapest a comprender la geometría tridimensional.

El arquitecto tenía como propósito hacer que algunos conceptos geométricos fueran mucho más simples de explicar, por eso decidió crear un cubo de rompecabezas mecánico y a cada cara le dio un color diferente.

Rubik hizo el cubo con piezas hechas de madera y unas gomas elásticas que las sostenían. Este le dio la forma que hoy todos conocen y la llamo Cubo Mágico, pero que luego sería llamado por su apellido. Aquel joven jamás imagino que su invento en pocos años se convertiría en el juguete más vendido de la historia.

[Hombre logra colocarse hasta cinco dosis de vacunas anticovid]

El juguete más vendido

Fue en 1980 que el cubo comenzó a venderse en Estados Unidos y en muy poco tiempo se extendió por todo el mundo. Rubik lo patentó en Hungría en 1976, pero para ese entonces no había pensado industrializar el cubo, pero este ya era un pequeño suceso.

Su primer paso a la fabricación en masa y su distribución en Occidente inició luego de que el cubo llegara a la Feria del Juguete en 1979.

A inicios de 1980, ahora con un modelo final, el cubo Rubik fue mostrado en las ferias del juguete más importantes de Europa y Nueva York. Su popularidad era gigante que generó gran impacto.

[Android: ¿Se puede eliminar el botón de acceso directo a la cámara cuando la pantalla está bloqueada?]

La pasión que desató este juguete ha sido increíble, tanto que con los años se comenzaron a organizar competencias para saber quién podía lograr la resolución del cubo con mayor rapidez.

En la actualidad, el chino Yusheng Du posee el récord mundial del cubo Rubik, logrado en 2018, siendo capaz de resolver el cubo en 3,47 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos