Internet

Entre los conectores de HDMI, DisplayPort, mini DP, USB-C, DVI, ¿cuál ofrece un mejor rendimiento en tu monitor?

A medida que avanza la tecnología surgen nuevos tipos de conexiones que mejoran la calidad de tu imagen.

HDMI

La tecnología es avanzar y si de computadoras se trata, pues la velocidad es mayor que cualquier dispositivo en el mundo.

Uno de las insistencia más destacada de los ingenieros consiste en ofrecer la mejor calidad posible en la imagen de una computadora o Smart TV, por eso desarrollan mejores chip, ajustes en las configuraciones de la pantalla y por supuesto optimizan las conexiones con tu computadora.

A continuación conocerás la característica de cada tipo de conexión y cuál es la más recomendable para conectar tu monitor de tu PC.

[Windows: ¿cómo controlar el volumen con la rueda del mouse?]

Tipos de conexiones en monitores

HDMI

HDMI significa Interfaz Multimedia de Alta Definición y es la señal HD más utilizada para transferir audio y video de alta definición a través de un solo cable.

Se utiliza tanto en el sector AV comercial como es el cable más utilizado en los hogares conectando dispositivos como TV digital, reproductor de DVD, reproductor de BluRay, Xbox, Playstation y AppleTV con el televisor.

Este tipo de conexión cuenta con hasta con 9 versiones mejoradas que se adaptan más a las necesidades del usuario.

DisplayPort

DisplayPort es una interfaz para pantallas digitales, particularmente monitores de computadora. Fue desarrollado por la Video Electronics Standards Association (VESA) como un reemplazo de alto rendimiento para otros modos de visualización como VGA (Video Graphics Array) y DVI (Digital Visual Interface).

DisplayPort aprovecha la transmisión de datos empaquetada similar a la tecnología empleada en las conexiones USB y Ethernet. La interfaz es extensible y admite alta resolución con un número razonable de pines de conector. DisplayPort, como HDMI (High Definition Multimedia Interface), puede transmitir datos de video y audio, ya sea individualmente o simultáneamente. Sin embargo, DisplayPort está destinado a complementar, no reemplazar, HDMI.

DisplayPort, puede conectar en cadena para manejar múltiples monitores a la vez. De esta manera, una sola interfaz DisplayPort puede manejar hasta 4 monitores a una resolución de 1920x1200. Esto es especialmente importante para los profesionales que operan un muro de video, ya que solo necesitan un cable entre el controlador y el muro de video para manejar 4 (o incluso 6) pantallas.

MiniDP

Mini DisplayPort es una versión en miniatura de DisplayPort lanzada por Apple, que se utiliza en MacBook (reemplazando al anterior Mini-DVI), MacBook Air (reemplazando el anterior Micro-DVI) y MacBook Pro (reemplazando el DVI anterior) computadoras portátiles.

El adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal de Apple conecta una Mac con un puerto Mini DisplayPort , Thunderbolt o Thunderbolt 2 a una pantalla con un cable DVI de doble canal.

Este adaptador es compatible con resoluciones de pantalla de hasta 2560 × 1600. Para usarlo con una pantalla DVI de doble canal, como la pantalla Apple Cinema HD Display (30 pulgadas), conecta el cable USB de la pantalla al puerto USB-A del adaptador y, a continuación, conecta el cable USB-A del adaptador al puerto USB-A de la Mac.

USB-C

USB-C es un conector estándar de la industria para transmitir datos y alimentación en un solo cable. El conector USB-C fue desarrollado por el Foro de implementadores de USB (USB-IF)(Se abre en una ventana nueva), el grupo de empresas que ha desarrollado, certificado y guiado el estándar USB a lo largo de los años. El USB-IF cuenta con más de 700 empresas en su membresía, entre ellas Apple, Dell, HP, Intel, Microsoft y Samsung.

Esta amplia aceptación por parte de las Big Tech es importante, porque es parte de por qué USB-C ha sido tan fácilmente aceptado por los fabricantes de PC. Contrasta esto con los anteriores conectores Lightning y MagSafe promovidos (y desarrollados) por Apple, que tenían una aceptación limitada más allá de los productos de Apple, y se volvieron obsoletos gracias en gran parte a USB-C.

Su máxima ventaja es que es un conector USB reversible, es decir, siempre encaja y eso es, por supuesto, una bendición para aquellos en la oscuridad que intentan conectar su enchufe al puerto de su teléfono.

DVI

El estándar VGA fue desarrollado para pantallas de 640 x 480. Se basa en estándares de televisión analógica.

Con la tecnología mejorada, la resolución mostrada puede ir mucho más allá de eso, pero debido a que la transmisión es analógica, la señal es propensa a la interferencia y la distorsión. Por lo tanto, cuestiones como la calidad y el blindaje del cable pueden marcar la diferencia en la imagen. La nitidez de los bordes verticales y la estabilidad de la imagen pueden verse influenciadas por el simple hecho de doblar el cable o hacer que pase por otro dispositivo eléctrico.

DVI es un estándar digital, por lo que la información se envía al monitor sin información codificada como voltajes variables. Esto significa que la imagen resultante tiende a ser más estable y menos propensa a la interferencia.

A medida que las resoluciones aumentan, la diferencia entre una imagen enviada digitalmente y la analógica se hace más evidente.

¿Cuál es mejor?

Es importante saber que para decidir cuál es el mejor, debes primero revisar cuál acepta tu computadora.

Generalmente las computadoras de marcas distintas a Apple, cuentan con conexiones USB y HDMI. En ese caso pues debes elegir el tipo de conexión HDMI.

En el caso de que cuentes con un equipo Apple puedes usar DisplayPort. En el caso de que no cuentes con ese tipo de tecnología o te parece muy caro, puede que un cable HDMI sea suficiente y más versátil, a no ser que vayas a perder mucha resolución. Y el Thunderbolt 3 será casi siempre la mejor opción para portátiles, aunque todo dependerá también de los puertos disponibles en el tuyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos