Internet

Elon Musk revienta su cuenta de Twitter tras revelar que ahora apoya al Partido Republicano

Elon Musk ya había advertido que retiraría el veto a Donald Trump si compraba Twitter, ahora revela que apoyará al partido republicano.

Se veía venir, durante los últimos meses había surgido una auténtica incertidumbre sobre las actuales posturas políticas de Elon Musk en Estados Unidos.

Desde la propia pandemia de Coronavirus Covid-19 lo vimos cuestionar y desafiar abiertamente las regulaciones preventivas que frenaron la producción de sus plantas de Tesla Motors.

Más de una vez ha demostrado su simpatía por el modelo laboral chino vigente, donde los trabajadores ahora duermen en las propias fábricas para garantizar que no abandonen el sitio y se mantengan libres de contagio.

Cuando avanzó el asunto de su potencial compra de Twitter no dudó en anunciar que retiraría el veto permanente impuesto a Donald Trump para devolverle su cuenta.

Y ahora Elon Musk acaba de reventar internet tras revelar que ahora apoyará al Partido Republicano. Ese mismo que respaldó a Trump.

Elon Musk corta relaciones con los demócratas

A través de su cuenta oficial de Twitter el ejecutivo detrás de SpaceX y Tesla Motors anunció que ha retirado su apoyo al Partido Demócrata para ahora simpatizar de lleno con el Partido Republicano.

Algo que ya se comenzaba a sospechar por lo antecedentes antes señalados y una reciente serie de críticas contra la administración del presidente Joe Biden. Ahora todo queda confirmado:

“En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra...”

Es lo que marca Musk en un tuit en donde ataca al Partido Demócrata con una descripción que parece propia para delinear cómo fue la administración del Presidente anterior, emanado del Partido Republicano con el que ahora simpatiza.

Lo cierto es que todo parece otras de esas jugadas estrafalarias de Musk que apuestan por disparar la atención sobre lo que publica.

Elon en el pasado cuenta con un amplio historial público de antecedentes en donde siempre ha apoyado a candidatos políticos de ambos partidos. Aunque en los últimos años su billetera se ha inclinado más por los republicanos.

De hecho, en más de una ocasión ha utilizado la influencia de su cuenta de Twitter para atacar a funcionarios demócratas interesados en impulsar mayores impuestos a los que más dinero tienen.

Ahí está el caso del presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, la senadora Elizabeth Warren y la representante Alexandra Ocasio-Cortez.

Al final se trata de Elon Musk siendo Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos