Internet

Twitter y su CEO defienden sus cifras de bots pero Elon Musk les responde con un emoji escatológico

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, habla sobre el asunto de los bots y el spam de la red social. Elon Musk reacciona con algo que parece un insulto.

Días confusos e intensos se han vivido en Twitter tras el anuncio de Elon Musk con su intención de adquirir la plataforma para convertirse en su nuevo dueño.

Esa noticia por sí sola sacudió la red y detonó una serie de debates sobre el movimiento por parte del ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, que encima de todo es el hombre más rico del mundo.

El siguiente punto de controversia llegó cuando, de la aparente nada, Musk anunció que frenaba por completo su intención de compra.

Durante el proceso han surgido distintas anomalías o circunstancias simultáneas imposibles de ignorar, como que afirmaba que él iba a pagarlo todo, pero luego resultó que habría más inversionistas involucrados.

O el hecho de que al parecer busca imponer nuevas medidas agresivas en la gestión de la plataforma para volverla más rentable, frenando todo en el momento exacto que inició el Cripto Crash que lo hizo perder millones.

Pero el punto que al parecer detuvo todo fue un elemento que muchos consideraban con poco peso: los bots que habitan en la plataforma.

El CEO de Twitter intenta aclarar todo y Elon Musk al parecer lo insulta

Todos los informes internos de público, y de libre acceso para Musk durante el proceso de adquisición de la compañía, afirman que la red social cuenta con cerca de 5% de cuentas pertenecientes a bot o usuarios dedicados de realizar spam.

Pero al parecer Elon no está de acuerdo con estas cifras, por lo que frenó la adquisición de la plataforma para que su propio grupo de “expertos” hiciera un estudio independiente tomando una muestra supuestamente aleatoria de 100 cuentas.

Este detalle ha detonado que el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, publicara un extenso hilo en su cuenta oficial para plantear su postura y explicar por qué no funcionaría lo que plantea Musk:

Agrawal afirma que en todos sus estimados del último año invariablemente siempre han calculado que las cuentas bots y dedicadas al spam se encontrarían por debajo del 5%.

Según revela el CEO compartieron una descripción general del proceso de estimación con Elon hace una semana y esperaban continuar la análisis de la situación con él, acompañados con la propia comunidad de Twitter como testigos.

Pero Elon Musk respondió a todo ese extenso hilo simplemente con un emoji, ni una palabra más, ni una palabra menos:

La interpretación sobre lo que intentó decir el ejecutivo puede ser muy amplia. Y eso incluye a quien considera que Musk pudo haber insultado directamente al CEO de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos