Aplicaciones

Elon Musk ataca a Twitter por los bots y su algoritmo manipulativo

Tras frenar la adquisición de Twitter Elon Musk aprovecha su fin de semana criticando algunos de los factores más distintivos de la red social.

Internet se ha sacudido a lo grande en las últimas semanas gracias a Elon Musk y el asunto de la compra de Twitter. El movimiento ha sido cuestionado prácticamente por cualquier especialista o entidad con mínimo conocimiento del asunto.

Pero ni siquiera había terminado el debate sobre este movimiento cuando de la aparente nada el propio fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors terminó frenando el proceso.

En su momento el argumento fue que su equipo indagaría sobre la veracidad de los informes internos de Twitter, donde aseguran que sólo un 5% del total de las cuentas activas en la plataforma pertenecen a bots y generadores de spam.

Como una coincidencia casi cósmica Musk anunció la suspensión de esta compra al mismo tiempo que sucedió el Cripto Crash que terminó colapsando el valor de muchas criptomonedas, incluida su dogecoin, lo que representaría millones de dólares en pérdidas para todos los involucrados.

Pero eso no ha evitado que Elon use sus redes sociales para hablar sobre el asunto de la compra y ahora, extrañamente, atacar duramente a la plataforma que se supone está por comprar.

Elon Musk va contra Twitter

A lo largo de este fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2022 Elon Musk ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes en donde critica algunos detalles presentes en Twitter.

Insinúa que los bots están alterados por el proceso de futura adquisición, defiende que la plataforma se vuelva de código abierto, califica de malicioso el algoritmo del feed de la red social y hasta le responde a Snoop Dogg sobre la posibilidad de que sea él el futuro comprador de Twitter.

En un tuit publicado inicialmente el sábado 14, Musk indicó que era necesario sustituir el feed predeterminado por la interfaz de Twitter. Ya que muestra tuits basados en la popularidad y los intereses del usuario:

“Están siendo manipulados por el algoritmo de formas que no se dan cuenta”, es lo que dijo Musk, a la par que redactó una breve guía para “reparar” la app configurando todo para mostrar publicaciones en orden cronológico.

Jack Dorsey, fundador de Twitter que tuvo un curioso episodio público de culpa justo antes de que se revelara a Elon Musk como futuro dueño de su creación, no pudo evitar responder:

“Fue diseñado simplemente para ahorrarte tiempo cuando estás fuera de la aplicación por un tiempo. Tirar para actualizar también vuelve a revertir el orden cronológico”.

Dorsey respondió a final de cuentas que no estaba de acuerdo con Musk, diciendo que la función era un medio para actualizar a los seguidores sobre las noticias de moda y que se podía cambiar fácilmente.

Esto fue a final de cuentas lo que detonó el segundo tuit aclaratorio de Elon en donde señala que la manipulación del algoritmo no sería intencional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos