Internet

Comandante ucraniano solicita ayuda a Elon Musk para enfrentar invasión rusa

El magnate ya ha brindado ayuda a Ucrania con su compañía de conexión a Internet, Starlink.

La guerra en Ucrania continúa. Las fuerzas rusas siguen avanzando por la zona de Mariupol, asediando al ejercito ucraniano que se encuentra en la fábrica de Azovstal, provocando a los soldados a gritar ayuda al mundo.

Un comandante ucraniano, que se encontraba en esa zona pidió el miércoles ayuda dirigida directamente al multimillonario sudafricano, Elon Musk.

A través de un tweet, Serhiy Volyna, comandante interino de la 36 Brigada de Infantería de Marin, escribió un mensaje etiquetando directamente al CEO de Tesla.

[Hijo de John Lennon cantó “Imagine” por primera vez para apoyar a Ucrania]

“La gente dice que vienes de otro planeta para enseñar a la gente a creer en lo imposible. Nuestros planetas están uno al lado del otro, ya que vivo donde es casi imposible sobrevivir. Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú, ¿entonces quién? Dame una pista”.

El único mensaje de esa cuenta de Twitter no ha sido respondido por el multimillonario que en el pasado ya ha expresado su apoyo a la defensa de Ucrania ante la invasión realizada por el gobierno de Vladimir Putin.

Ayudas de Elon Musk a Ucrania

Además de expresar públicamente, a través de sus redes sociales, el rechazo a la invasión de Ucrania, Musk también ha enviado ayuda concreta al país gobernado por Volodímir Zelenski.

A pocas semanas de haber iniciado el conflicto, Musk, por medio de su empresa Starlink envió cargamento de satélites de la compañía antes mencionadas, facilitando las comunicaciones de ese país.

Según The Times, esos satélites ayudaron a drones militares ucranianos a destruir tanques del ejército ruso.

Situación actual de la invasión de Rusia a Ucrania

Las autoridades ucranianas anunciaron esta semana que más de mil soldados, muchos de ellos heridos, todavía estaban en las entrañas del sitio de acero, que alberga un laberinto subterráneo muy extenso que data de la era soviética. Es el último foco de resistencia en la estratégica ciudad portuaria de Mariupol, ahora controlada por los rusos. Por otro lado, mujeres, niños y ancianos fueron evacuados como parte de una misión humanitaria coordinada por las Naciones Unidas y la Cruz Roja (CICR), señalan medios internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos