Internet

Yokohama crea tecnología que permite monitorear el desgaste de las llantas de los automóviles.

Yokohama abre un nuevo episodio en la industria de las llantas de los automóviles mediante el análisis de formas de onda de detección.

Yokohama llantas

Lo han logrado, los ingenieros de Yokohama han desarrollado y patentado una prometedora tecnología que sería capaz de rastrear con precisión la evolución del estado de las llantas o neumáticos de los autos.

PUBLICIDAD

Gracias a ellos sería posible entonces determinar con absoluta precisión y orden el momento preciso en el que esta pieza urge entonces de un reemplazo.

Conducir un automóvil con destreza y pericia puede ser una labor que tome años enteros de práctica y experiencia en toda clase de caminos.

Recomendados

Sin embargo la realidad es que las labores de mantenimiento que exigen estos vehículos automotores es otro arte completamente aparte al que rara vez se le presta la atención debida.

Uno de los puntos de mayor ejemplo es el mantenimiento de los neumáticos, donde los unos parámetros de revisión son la inspección visual, la revisión de puntos de fuga y la verificación de la presión de aire.

Pero eso está a punto de cambiar.

Yokohama cambia las reglas: así puede monitorear ahora el estado de las llantas

El European Rubber Journal acaba de informar los pormenores sobre la más reciente tecnología desarrollada y patentada por la firma de neumáticos Yokohama.

La cuál es capaz de detectar con precisión el estado de desgaste de los neumáticos de los automóviles. Todo gracias al análisis de formas de onda de detección, mismas que son transmitidas desde un sensor conectado a la superficie interna del neumático.

Esta tecnología de monitoreo, registro y diagnóstico fue desarrollada en conjunto con la firma Alps Alpine. En donde los sensores capturan cómo cambia la forma de las llantas mediante ondas de detección.

Una vez contando con el registro evolutivo se aplica un método de análisis patentado para determinar entre todas las variables recopiladas el nivel de desgaste real del neumático.

llantas neumático

Esta tecnología permitiría entonces conocer con precisión el estado de cada pieza y notificar al propietario del vehículo el momento exacto en el que necesitaría un nuevo juego de llantas.

Conocer la vida útil precisa de cada neumático hoy en día es imposible, el kilometraje avanzado con cada pieza ayuda a tener un estimado, pero las condiciones del camino, los hábitos de conducción y el ritmo de uso del coche son factores de gran peso que impactan.

Esta tecnología de sensores desarrollada por Yokohama da la vuelta a todo esto y vuelve posible conocer con detalle el estado de cada llanta. Algo que resultaba inimaginable hace años.

Curiosamente todo esto forma parte de un proyecto mayor, nombrado Yokohama Transformation 2023, un plan de gestión donde el fabricante japonés de neumáticos, busca crear nuevas soluciones y servicios para innovar.

Se agradece su interés por impulsar esta clase de medidas de seguridad que se traduce en una experiencia de mayor seguridad para los usuarios.

Tags

Lo Último