Internet

Los mejores sistemas de manos libres para instalar en tu auto y cumplir con la ley

El reglamento “Ley No Chat” en Chile castigará con altas multas a los usuarios que conduzcan usando el celular.

Autos
Autos (Unsplash)

Usar el celular mientras te encuentras manejando es considerado como una actividad que pone en alto riesgo a los conductores de otros autos y a los peatones en una vía que pueden sufrir un accidente automovilístico.

PUBLICIDAD

Es por eso que en varios países se han aprobado legislaciones al respecto donde se sanciona a aquellas personas que comentan esta infracción. El más reciente es Chile que publicó el reglamento “Ley No Chat”.

Sin embargo, en paralelo, muchos usuarios tienen la necesidad de mantener su teléfono celular activo en el caso de alguna emergencia.

Para ese tipo de casos la norma habilita la posibilidad de permitir el uso de teléfono siempre y cuando se mantenga un sistema de manos libres ideal en tu auto.

[Ley para no usar el celular al conducir: cómo funciona y en qué países de América Latina se aplica]

¿Qué característica debe tener el sistema de manos libres en el auto?

Según las especificaciones que determina el reglamento que fue publicado el 14 de marzo de 2022, son dispositivos con las siguientes características:

“Se entenderá por sistema de ‘manos libres’ para dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, aquel que permite al conductor utilizar dicho dispositivo o artefacto posibilitando que ambas manos se mantengan en el manubrio del vehículo o posibilitando mantener libres ambas manos si el vehículo no cuenta con manubrio; en cualquier caso, sin descuidar la conducción del vehículo”.

PUBLICIDAD

Teniendo esto en cuenta conoce 3 sistemas ideales para que instales ahora mismo en tu auto:

Amazon Echo Auto

El “Alexa de autos”, este sistemas de manos libres se caracteriza por ofrecer una variedad de opciones al conductor a través de comandos de voz.

Desde su lanzamiento, las funciones que ofrece este dispositivo que se conecta con el teléfono celular a través de conexión Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4, se ha ganado un puesto importante en este nicho de mercado.

Con Amazon Echo Auto puedes: usar tu voz para reproducir música, revisar las noticias, encontrar la estación de combustible más cercana y más. También puedes hacer llamadas, configurar recordatorios, agregar artículos a tus listas de compras y de tareas, o administrar tu calendario, todo teniendo tus manos en el volante tal como lo indica el nuevo reglamento.

Car & Driver Intellidash+ Display

Este es un dispositivos un poco más avanzado que se conecta con Apple CarPlay y Android Auto brindándote las mejores características para que tu teléfono celular estén disponibles en una pantalla táctil bonita, segura y fácil de usar, montada con firmeza en el tablero de tu vehículo.

Desde este dispositivos puedes controlar la navegación, los mensajes, las llamadas de teléfono, la música, SiriusXM y más.

Por otra parte no requiere instalación ni ninguna configuración complicada. Incluso puedes vincular al Asistente de Google o Siri de tu dispositivo para controlar el receptor Intellidash con CarPlay con solo el sonido de tu voz.

Anker ROAV Bolt

Si busca una opción más sencilla entonces el dispositivo de Anker debe ser tu elección.

El dispositivo con Asistente de Google se caracteriza por su practicidad en sus funciones al momento de utilizarse por los conductores.

El Anker Roav Bolt es un manos libres de Bluetooth de mechero que se empareja con tu celular, se puede controlar por voz a través de Google o con gestos tocando sus botones táctiles.

Este dispositivo cuenta con dos puertos USB para poder cargar el móvil y salida de audio auxiliar de 3,5 mm. En su diseño también registra cuatro LEDs de colores que se activarán con los comandos y respuestas de voz.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último