Internet

Bill Gates da positivo en prueba de Coronavirus Covid-19

Ha sucedido finalmente: Bill Gates informa que se ha contagiado de Coronavirus Covid-19. Parece que nadie se salva.

Coronavirus: Bill Gates financiará nuevas fábricas para 7 posibles vacunas contra el COVID-19

Tarde o temprano tenía que suceder. La estadística y el orden de las probabilidades por fin ha impactado a Bill Gates. El cofundador de Microsoft acaba de notificar sobre su primer contagio de Coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

La situación representa un momento curioso y relativamente histórico, debido a que en buena medida Bill Gates fue una de las pocas personas en el mundo que predijo con alto grado de precisión lo que sucedería con esta pandemia años antes de que existiera.

Revisando en el presente el historial de sus declaraciones ya dentro de esta ola de contagios que se extendió por un par de años incluso encontramos que Gates también fue acertado sobre su cálculo de que en 2022 todo comenzaría a volver a una relativa normalidad.

Pero es justo en ese contexto y momento que el magnate da una noticia inesperada.

Bill Gates tiene Covid-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, el padre del sistema operativo Windows comunicó al mundo por la tarde desde 10 de mayor de 2022 que se había hecho una prueba para detectar SARS-CoV-2 y que ha dado positivo.

“He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos al aislarme hasta que esté saludable nuevamente.

Tengo la suerte de estar vacunado con los refuerzos y de tener acceso a pruebas así como una excelente atención médica.”

Esas fueron las declaraciones de uno de los hombres más ricos del mundo que, debido a sus 66 años de edad, se convierte en un caso de contagio de un grupo de riesgo.

En el hilo de su publicación Bill Gates brinda amplio contexto sobre su situación actual. En donde su organización sin fines de lucro, La Fundación Bill y Melinda Gates, que lucha contra la pobreza, la enfermedad y la desigualdad en todo el mundo, se reunió este martes por primera vez en dos años.

Bill Gates libro

Irónicamente Gates acaba de de publicar un nuevo libro titulado Cómo prevenir la próxima pandemia, en donde explica por qué cree que el Covid-19 puede ser la última pandemia mundial.

A la vez que da un repaso por todas las lecciones aprendidas y lo que se debería hacer en caso de otro episodio similar.

Uno de los puntos más inquietantes es que Bill Gates considera que esto no ha terminado del todo, ya que aún existe la posibilidad de que esta pandemia genere una variante del virus que sea aún más transmisiva e incluso más fatal.

Tags

Lo Último