Internet

PC: este es el funcionamiento de las teclas del F1 al F12

Aquí te presentamos una guía con todo lo que puedes hacer con cada una de estas teclas.

PC

En la parte superior de tu teclado existen una serie de botones que van del F1 hasta el F12. Esa línea completa puede hacer que tu vida sea mucho más sencilla, pero es posible que no sepas cómo usarla.

Las teclas que van del F1 al F12 son las llamadas “teclas de funciones rápidas”. Cuando aprendas a utilizarlas adecuadamente, podrás ahorrar tiempo al aplicar unos sencillos comandos en tu PC.

[Windows 7 2021 Edition sería perfecto para nuestra vieja PC]

A continuación te explicamos para qué sirve cada una:

F1

Si estás en Windows, esta abre el menú de ayuda. También oculta y muestra el menú de opciones en programas como Word y Excel. Además, muestra la franja de Windows al presionar Ctrl + F1 al mismo tiempo.

F2

Cuando presionas Alt + Ctrl + F2, se mostrará la biblioteca de documentos en Microsoft Office. Pero si estás en Word y pruebas el mismo atajo, verás una vista previa de impresión del archivo actual.

Con el Explorador de Windows te ayuda a cambiar el nombre de una carpeta o un archivo. Y si estás usando Excel y presionas la tecla, te permitirá editar la celda activa.

Pero si usas Apple, con F2 puedes incrementar el brillo de la pantalla.

F3

Esta tecla permite ejecutar la función de búsqueda en el Explorador de Windows, Firefox y Chrome.

Pero si presionas F3 con la tecla mayúscula al mismo tiempo, automáticamente se cambiará el estado de letra en Word a minúscula o mayúscula.

En el caos de una Mac, esto activa o desactiva “Mission control”, ofreciendo una vista aérea de todas la ventanas abierta. Y si utilizas Word en Mac, F3 ayuda  a copiar el contenido seleccionado al portapapeles.

F4

Te deja colocar el cursor en la barra de direcciones del navegador. Y para cerrar una ventana, usa el comando: Alt + F4.

Con una Mac al usar F4 podrás activar y desactivar el Launchpad - una manera fácil de buscar y abrir aplicaciones.

Y cuando utilizas la función rápida en Word, podrás pegar el contenido del portapapeles.

F5

Para actualizar el navegador web o la carpeta que tienes abierta, solo debes pulsar F5.

Para eliminar la memoria caché (los datos que son almacenados temporalmente), combina Ctrl + F5.

Si estás en Powerpoint y quieres iniciar con la presentación, también puedes usar la tecla. Y para Microsoft Office sirve para abrir “Buscar y reemplazar”.

En la Mac ayuda a reducir la intensidad de luz de las teclas. Y en Word te muestra el cuadro de diálogo “Ir a”.

F6

Ayuda a pasar de pagina en una pantalla dividida en Word usando Windows. La combinación Ctrl + Mayúsculas + F6 te permite cambiar fácilmente entre documentos, mientras que en la Mac aumenta la intensidad de luz de las teclas.

Y su función rápida en Word con Apple es cambiar entre el documento, el panel de tareas, la barra de estado y la barra de menú.

F7

Con el atajo Alt - F7 en Windows puedes hacer una revisión ortografía y gramatical en un documento de Word. Con una Mac, solo la tecla F7 junto a Fn harás que se active la función rápida.

Y para buscar un sinónimo en una PC Windows solo debes presionar Mayúscula + F7 para acceder al diccionario de sinónimos. Con Apple también se puede usar esta tecla para retroceder a la canción anterior en iTunes.

F8

En Windows con F8 habilitas el modo seguro, pero en Excel activas el modo extendido. Y en Apple detiene o pausa las canciones en iTunes.

Otra cosa es que usando Word en Apple, F8 ayuda a aplicar una selección. Si eliges una palabra el tamaño de la selección se amplia a una frase.

[De esta manera puedes desvincular Instagram de Facebook y viceversa]

F9

Con la ayuda de esta tecla puedes enviar y recibir emails en algunas aplicaciones. Si la usas en Windows, en Word y junto a Ctrl + F9, puedes insertar campos vacíos. En Apple actualiza los campos elegidos.

En la Mac permite avanzar a la siguiente canción desde la lista de reproducción de iTunes.

F10

Sirve para marcar elementos de la ventana activa. También para pasar a una pestaña distinta y utilizar las teclas de acceso y los cursores en Windows.

Con Mayús + F10 abres el menú contextual de Windows (el menú que se muestra cuando haces clic derecho en el escritorio, archivo o carpeta). Lo mismo ocurre si usas Apple, pero presionando Fn.

También se utiliza para maximizar la ventana Word (Ctrl + F10). Desde la Mac se activa o desactiva el audio.

F11

Con esta tecla puedes ingresar al modo pantalla completa en la PC. Además al presionar Mayúscula en Excel, podrás activar una nueva hoja de cálculo.

Y si tienes Apple, puedes usar F11 para reducir el volumen del audio. Y la función rápida en Word es pasar al próximo campo.

F12

Si quieres abrir la función “Guarda como” en Word, presiona F12. También puedes guardar directamente el archivo si presionas junto a Mayúscula o abrir un documento si la usas junto a Control.

Y si pruebas con las tres teclas a la vez, es decir, Ctrl + Mayúscula + F12 abrirás la función imprimir. En caso de usar Apple, puedes aumentar el volumen del audio con esta tecla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos