Internet

Ryzen 7000 te obligaría a cambiar todo tu PC: sería sólo compatible con RAM DDR5

Todos esperamos el procesador Ryzen 7000, pero hay una mala noticia si tu computadora no es tan nueva. Culpen a la compatibilidad con la RAM DDR5.

AMD, como todos sabemos, tuvo un año relativamente turbulento el pasado 2021 gracias al lanzamiento de el sistema operativo Windows 11.

La plataforma, como sería obvio esperar, tuvo algunos tropiezos en su lanzamiento, pero tal vez el detalle que provocó más escándalo fue que las computadoras con procesador Ryzen AMD se convirtieron prácticamente en ladrillos al correr esa plataforma.

Los problemas de estabilidad y desempeño con los procesadores de esta compañía corriendo Windows 11 detonaron serias incertidumbres entre la comunidad.

Pero con la llegada de este año también arribó la promesa de dejar eso atrás de manera definitiva con el lanzamiento de su nueva plataforma AM5.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que tal vez no tenga felices a muchos. Ya que el nuevo procesador Ryzen 7000 podría ponerse un poco quisquilloso con los requerimiento mínimos de hardware.

Ryzen 7000 no es para cualquier PC

Esta procesador, con el nombre clave inicial de “Raphael” contaría con algunas exigencias relativamente elevadas para algunos gracias a su arquitectura.

Desde Tom’s Hardware se han filtrado algunos de los primeros detalles en torno a esta procesador. En donde todo apunta a que el esta pieza sería sólo compatible con las memorias RAM DDR5.

De resultar cierto esto entonces prácticamente casi cualquier usuarios que haya tenido un procesador Ryzen de generación previa podría quedar fuera de la jugada.

Ya que debería cambiar la placa y varios componentes más de su computadora para poder utilizar este procesador de última generación.

La plataforma AM5 no debutará sino hasta finales de este 2022, de manera que por el momento todo lo que circula en torno a ella es relativamente una especulación.

Es por ello que a estas alturas todavía no se ha confirmado si el controlador de memoria DDR4 no está físicamente integrado en el silicio Zen4 de Ryzen.

De ser así existiría la posibilidad de que AMD siga permitiendo la memoria DDR4 en sus placas base más básicas, como las A620.

Pero todos los reportes del sitio arriba referido por desgracia parecen apuntar a que la gente de AMD no integraría soporte DDR4 para sus placas base X670 y B650.

Por lo que cualquier gamer que quiera usar Zen4 en todo su poder. tendrían que actualizar su PC prácticamente por completo.

Al final todo apunta a que se requeriría de una mayor inversión por parte de quienes usar el Ryzen 7000.

Lo que es motivo más que suficiente para tener inquietos a los potenciales consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos