Internet

Windows 11 arregla problemas de desempeño en computadoras con procesador AMD

Microsoft por fin ha liberado una actualización que arregla los problemas de estabilidad en computadoras con procesadores AMD. Aunque hay un detalle.

Una de las noticias más inesperadas e inquietantes que recibimos en días recientes fue cuando se descubrió que Windows 11 estaba presentando severos problemas en computadoras con procesador AMD.

En general la instalación del sistema operativo no presentaba fallo alguno en el proceso, pero durante la ejecución de tareas cotidianas resultaba más que perceptible un disminución en la velocidad de los equipos.

Las primeras cifras apuntaban a que el simple acto de instalar Windows 11 en un equipo con procesadores AMD podía representar en automático una caída de hasta 15% en la velocidad de desempeño de la computadora.

La cifra no era menor y por ello urgía que Microsoft implementara un arreglo para solucionar todo.

Windows 11 lanza el parche más urgente de su corta historia

Como ya es tradición, cada martes Microsoft libera un nuevo parche para sus sistemas operativos vigentes. La semana pasada sucedió y la expectativa es que fuera ahí donde resolvieran el problema con los procesadores AMD. Pero en sí sólo se complicó más la experiencia de desempeño y estabilidad.

Por fortuna, este viernes 15 de octubre a través de su blog oficial la compañía ha revelado sus avances con la resolución de ese problema serio. Y hay buenas noticias.

Existe una actualización de Windows 11 bajo la Build 22000.282, la cuál corrige los errores con estos procesadores. Sin embargo no fue liberada de manera masiva el pasado martes, sino que sólo ha circulado entre los participantes de su programa de Insiders.

En otras palabras, el parche que soluciona todo se encuentra en una fase de pruebas beta. Según detalla la propia compañía esta compilación incluye muchas correcciones para el nuevo sistema operativo. Centrando buena parte de las mejoras en resolver el asunto con el problema de almacenamiento en caché de Nivel 3 (L3) que afecta a los procesadores Ryzen de AMD.

La memoria caché L3 es una de las tres memorias caché especializadas que trabajan para mejorar el rendimiento de las PC y garantizar que los procesadores de varios núcleos mantengan su acceso a datos e instrucciones a un ritmo óptimo.

En el caso con AMD, Windows 11 aumenta la latencia de la caché L3 lo que hace que el procesamiento de datos y hasta fotogramas por segundo se colapse.

Será necesario entonces esperar un poco para que esta compilación sea implementada a nivel global. Pero si tienen éxito todos podremos olvidarnos de esa pérdida del 15% de velocidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos