El paquete de Office de Microsoft es un requisito casi que obligatorio para cualquier ordenador. Incluso, los usuarios con equipos Mac pueden disponer de estas herramientas.
Antes era mucho más sencillo instalar Office, porque dependía solo de un número de serial que se encontraba en la caja, pero esto quedó en el pasado.
Así como para comprar aplicaciones en la App Store se requiere de una Apple ID, de igual manera necesitarás una cuenta de Microsoft para poder adquirir una licencia de Office desde la Mac.
[Mac: 10 atajos de tu teclado para realizar varias acciones en tu ordenador]
Para crearte una cuenta debes hacerlo desde este sitio web (https://account.microsoft.com/account?lang=es-es) gratuitamente, aunque si tienes un correo electrónico Hotmail u Outlook, también podrás usarla como cuenta de Microsoft.
Cuando ya tengas la cuenta creada y hayas iniciado sesión, deberás ingresar a la web de Office y ver qué opciones hay disponibles.
Licencias disponibles de Office para Mac y precios
Actualmente con una compra única de USD $ 159,62 podrás obtener la versión actual de Office permanentemente en la Mac. La cuestión es que no se podrán tener futuras versiones.
En el caso de una licencia personal de Office 365, se debe pagar USD $ 73,92 euros anuales, permitiendo instalar aplicaciones en otros dispositivos, incluyendo iPhone y iPad. Además de eso, tiene ventajas especiales en Skype y 1TB de almacenamiento en OneDrive.
También está la licencia de Office 365 por USD $ 106,05 anuales que te permite compartir para seis cuentas, incluyendo todas las ventajas de la licencia anterior. Al compartirse gastos, cada cuenta saldría por USD $ 17,68 al año. Esta sería la manera más económica de tener Office.
Las modalidades mencionadas implican enlazar la compra a la cuenta de Microsoft. También es posible comprar una licencia de Office 365 mediante la App Store o la Mac App Store. Lo recomendable es comprar e inslatar Office desde una licencia fe Microsoft para evitar problemas en el futuro.

