Internet

Windows 11: Consejos para corregir el retraso de entrada del teclado

No pierdas tiempo al escribir y sigue estas recomendaciones.

Windows 11 (Unsplash)

Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft para computadoras y tablets, y si bien destaca por su ligera y rápida interfaz, algunos dispositivos no corren del todo bien el software y sufren, entre otras cosas, con retrasos en la entrada del teclado.

PUBLICIDAD

Básicamente, un retraso de entrada es que, aunque estemos escribiendo en un archivo Word, un tuit o un comentario en alguna red social, el texto no aparece en pantalla o tarda en aparecer.

¿Cuáles son las razones para que esto ocurra? Lo más común es que se trate de un controlador desactualizado o un driver que esté generando problemas. Otra razón podría ser que el usuario esté utilizando un teclado inalámbrico y que a este se le estén agotando las baterías.

Que la entrada de texto del teclado esté con retrasos puede ser un gran problema, especialmente para las personas que trabajan con sus computadoras y tienen que realizar largos textos.

Afortunadamente, hay varias soluciones que se pueden realizar para olvidarnos de este problema.

Windows 11 (Unsplash)

Consejos para corregir el retraso de entrada del teclado

Primero, vamos con unos consejos rápidos. Desconecte y vuelva a conectar el teclado, ya sea USB o inalámbrico. Cambiar de puerto USB también es una buena recomendación, y no dude en reemplazar las baterías.

Otra posible solución es actualizar el controlador del teclado. Los controladores ayudan a comunicar Windows con los componentes de hardware de su PC. Si hay un problema con el driver de teclado actual instalado, es posible que Windows no se comunique con su teclado de manera efectiva y provoque retrasos en la entrada.

Para solucionar esto, puede actualizar los controladores del teclado con los siguientes pasos:

  • Haga clic en el icono Buscar de la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y seleccione el primer resultado que aparece.
  • Busque y expanda Teclados, haga clic con el botón derecho en los controladores de teclado y seleccione Actualizar controlador. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar los controladores del teclado en Windows 11
Administrador de dispositivos (guidingtech)

Ejecute el solucionador de problemas y verifique las propiedades

Windows 11 incluye solucionadores de problemas esenciales que pueden ayudar a solucionar la mayoría de los problemas a nivel del sistema.

Uno de ellos es el solucionador de problemas del teclado, que puede detectar y solucionar cualquier problema menor responsable del retraso al escribir en Windows.

Ejecútelo con los siguientes pasos:

  • Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración. En la pestaña Sistema, desplácese hacia abajo para seleccionar Solucionar problemas.
  • Vaya a Otros solucionadores de problemas.
  • Haga clic en el botón Ejecutar junto a Teclado y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas.
  • Después de ejecutar el solucionador de problemas, verifique si se resolvió el retraso del teclado.
Solucionador de problemas de teclado (PANKIL SHAH)

Si el problema persiste, puede intentar modificar las propiedades del teclado para ajustar la tasa de repetición de caracteres:

  • Presione la tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “control keyboard” en el cuadro y presione enter.
  • En la ventana Propiedades del teclado que se abre, use el control deslizante para establecer la tasa de repetición en rápido. Presiona Aplicar para guardar los cambios. Es posible que deba experimentar con la configuración de la tasa de repetición hasta que encuentre la que se adapte a su preferencia.
Propiedades del teclado (guidingtech)

Siga las soluciones mencionadas anteriormente para corregir el retraso de entrada del teclado en Windows 11 y disfrute nuevamente de la escritura sin retrasos. En caso de que ninguna sugerencia le funcione, lo mejor es acudir a servicio técnico, ya sea para que revisen el dispositivo o la propia computadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos