Internet

“Escalera al cielo”: así luce el rascacielos más delgado del mundo

El edificio de 438 metros de altura se ubica en la ciudad de New York.

Steinway Tower

En la West 57th Street del Midtown Manhattan en Nueva York las personas ya pueden entrar a una de las obras arquitectónicas más particulares de los últimos años, el Steinway Tower.

Con una altura de 438 metros y una superficie de 29,357 metros cuadrados, el Steinway Tower se caracteriza por ser el rascacielos más delgado del mundo.

[Auto autónomo es parado por la polícia por esta infracción]

Su planificación inició en el 2013, y a pesar de varias críticas por parte de organizaciones que señalaban la falta de sindicato dentro de los obreros que arriesgaron su vida en la particular construcción, finalmente en el 2021 se inauguró el edificio que se mete dentro de los libros de récord guinness.

Detalles del rascacielos

El rascacielos fue diseñado por la firma de arquitectura de Nueva York SHoP Architects e incluye 60 apartamentos.

Steinway Tower

Al ser un edificio residencial, sus apartamentos van desde los 359,8 a 662,2 metros cuadrados. La mayoría de ellos son de tres habitaciones y ocupan un piso completo. No obstante, algunos de ellos que tienen cada uno entre dos y cuatro habitaciones.

Su construcción incluye un fachada de bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos.

Las comodidades revestidas de piedra caliza y de estilo clásico canalizan la opulencia de la Nueva York de antes de la guerra. Estos incluyen un port-cochere, vestíbulo con madera restaurada de Steinway Hall, un gimnasio de doble altura con una terraza en el entresuelo, una piscina de 82 pies, sauna separada y salas de tratamiento de spa, y salón para residentes con amplia terraza.

Cada apartamento tiene un costo de 7,75 millones de dólares y 66 millones de dólares el Penthouse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos