Internet

Auto autónomo es parado por la polícia por esta infracción

El hecho se volvió viral en redes sociales por un video que capturó el particular momento.

Autos

El futuro de la industria automotriz apunta a dos áreas, a los autos eléctricos y a las unidades autónomas, es decir, sin conductores.

Este avance que cada vez está siendo más recurrentes en las calles de países como Estados Unidos se ha convertido en la solución de muchas personas que agradecen la disminución que esto tiene al impacto ambiental.

Sin embargo, este tipo de autos también ha ocasionado situaciones inesperadas que llaman mucho la atención. El más reciente fue en San Francisco donde un policía detuvo uno de los autos autónomos por ir en carretera sin las luces encendidas.

[COVID-19: El confinamiento en Shanghai y otras ciudades de China golpea a Tesla, Volkswagen y Toyota]

Auto autónomo detenido por la policía

En una calle de San Francisco el episodio era el siguiente: una patrulla manda a detener a un auto que se encontraba conduciendo con las luces apagadas. El carro se detiene, el policía procede a bajarse de su auto y conocer al infractor, al llegar a la ventana se consigue con una pantalla que tenía un número telefónico y el nombre Cruise.

Cruise es una compañía de taxis autónomos que funciona en Estados Unidos, específicamente en San Francisco.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa explicó que el proceso en ese tipo de casos consiste en detenerse en un espacio seguro para la parada de tráfico y facilitar la comunicación con los oficiales.

El de Cruise no es el primer automóvil autónomo en ser detenido, esa distinción es para un prototipo de Google en 2015. Pero a medida que los desarrolladores de vehículos autónomos despliegan cada vez más sus flotas en las vías públicas, es más probable que el problema salga a la luz, recuerda Techcrunch.

La compañía estadounidense indicó que dicha situación no representó ninguna citación por parte de la policía con el auto autónomo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos