Internet

Elon Musk en TED Talk: Mejorar la confianza en Twitter es “importante para el futuro de la civilización”

Elon Musk habló este jueves en una TED Talk, pidiendo mayor transparencia en el algoritmo de Twitter, luego de ofrecer comprar la empresa.

Elon Musk continúa con su ofensiva para comprar Twitter. Esta semana el multimillonario, que ya había adquirido el 9.1% de las acciones de la empresa, ofreció 43 mil millones por la totalidad de la compañía.

Para él, mejorar la confianza del público en Twitter “es bastante importante para el futuro de la civilización”, según dijo este jueves en una TED Talk, citada por The Independent.

El multimillonario también pidió mayor transparencia en el algoritmo de la red, considerando que debería hacerse público, tal vez en Github.

“Es muy importante que los algoritmos sean de código abierto y que se identifique cualquier ajuste manual. En lo personal, yo no editaría tuits”, resaltó el sudafricano.

El jefe de SpaceX y Tesla volvió a cargar contra las políticas de manejo de la red social, agitando de nuevo el debate sobre la libertad de expresión en Estados Unidos.

“Tuits promocionados y degradados misteriosamente… esto puede ser bastante peligroso”, lanzó Musk en su intervención.

“Ante la duda, deberíamos permitir que exista el discurso. Pero si es un área gris, diría que prefiero que exista el tuit… Obviamente, en el caso de que haya controversia, no necesariamente vas a promocionar ese mensaje. No tengo todas las respuestas”, subrayó.

La oferta de Elon Musk por Twitter

Musk, después de comprar una participación en Twitter y rechazar entrar en la Junta Directiva de la empresa, escribió una carta de oferta a Bret Teylor, presidente de la junta.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, afirmó el multimillonario en su misiva.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará un cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, cerró la carta.

La empresa respondió en un comunicado que “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter”.

Twitter fue fundada por Jack Dorsey en 2006, junto con Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Su sede se encuentra en San Francisco. Actualmente su CEO es Parag Agrawal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos