Internet

Meta habría creado su propia moneda virtual: los Zuck Bucks

Los Zuck Bucks serían reales pero no se trataría de una criptodivisa. Esto es lo que sabemos sobre la moneda virtual de Facebook-Meta.

Desde que Facebook cambió su nombre por el de Meta han sucedido cosas realmente extrañas en este proceso de transición. Y en el centro de todo ese huracán se encuentra el propio Mark Zuckerberg.

La apuesta por el metaverso es ambiciosa y poco a poco parece que algunas compañías se han estado apuntando a lo que podría ser el futuro de las redes sociales.

Mientras, el resto de los mortales sólo hemos podido ver algunas pinceladas de lo que se está cocinando, a la par que vemos a otras populares empresas intentar integrarse a la tendencia.

Ahí está el caso de Coca-Cola con su nueva bebida de Realidad Aumentada con sabor a Pixel. Pero eso es lo más visible, ya que parece que al interior de la compañía de Zuckerberg se están desarrollando proyectos aún más retorcidos.

Qué son los Zuck Bucks

Desde el Financial Times nos llega el reporte de que Meta estaría desarrollando una nueva moneda virtual (sí otra), cuyas cualidades y funciones aún no quedan claras o reveladas por completo. Pero sí se sabe algo con certeza: la gente le ha puesto el nombre de “Zuck Bucks”.

Al parecer Zuckerberg no habría participado en la designación del nombre, sino que todo habría partido de la iniciativa interna de los propios empleados de Meta.

Pero no se ha definido aún si este sería su título definitivo si alguna vez se libera para los usuarios de las plataformas que posee Meta.

Los Zuck Bucks, en teoría, no sería una criptomoneda al estilo del bitcoin, sino que más bien se trataría de un “token virtual” que podría implementarse como vía de transacción en la red, videojuegos u otras funciones para adquirir premios, desbloquear opciones o accesorios por estilo.

Similar a como sucede en los juegos con microtransacciones, donde es necesario canjear los tokens ganados para obtener ciertas cosas. Los Zuck Bucks cumplirían con la misma función en esencia, pero lo que no se sabe es cómo se obtendrían dichos billetes digitales.

Se habla de que estos tokens virtuales podrían servir para obtener mejoras en la aplicación Facebook también. Pero por lo pronto lo más seguro al parecer es que esta moneda virtual no estará conectada a blockchain.

Aunque queda la duda sobre si habrá que desembolsar dinero para poder obtener los dichosos Zuck Bucks. Será necesario esperar a que la propia gente de Meta confirme o niegue todo este reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos