Internet

Usuarios de Alexa ahora pueden ejecutar el comando de voz “plantar un árbol”

El programa de asistencia no va a cavar y sembrar una planta. Pero recaudará fondos en pro de la vegetación mundial. ¿De qué se trata este plan de Amazon.

Plantar Árbol Foto: referencial (cortesía).

La lucha por la preservación del medioambiente suma las manos de Amazon a través de su asistente virtual, Alexa. Por medio de un comando de voz, los usuarios de este programa podrán plantar un árbol en los Estados Unidos o la India, según lo reseña The Verge.

PUBLICIDAD

“Alexa, haz crecer un árbol”, es el comando que los usuarios de los Estados Unidos tendrán que ejecutar cada vez que quieran que una planta se siembre en tierras fértiles que en el pasado fueron afectadas por la actuación de los humanos o desastres naturales.

El asistente virtual no va a cavar la tierra, regar con agua una planta real. Con este comando cada usuario estará donando 1 dólar para una iniciativa llamada One Tree Planted.

Esta es una organización benéfica ambiental que desarrolla cuatro proyectos diferentes en lugares en los que se registró deforestación por distintas actividades industriales como la minería e incendios forestales. O donde se necesita limpieza de los caudales y combatir el hambre. Todo en conjunto es una suma que aporta a la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo a la misma información del medio citado, Amazon está donando 1 millón de dólares que salen desde su nutrida billetera.

Los proyectos específicos de esta iniciativa que apoya Amazon

La plantación de los árboles que cada usuario done ejecutando el comando de voz a través de Alexa será en cuatro lugares en específico.

El primero detallado en la publicación de The Verge es el condado Center, en Pensilvania. Parte de los fondos que se recojan serán destinados hacia la reforestación de las tierras devastadas por la minería, tala indiscriminada de la vegetación y la agricultura descontrolada.

Otro de los puntos específicos, es en los bosques de California, en donde cada época del año se sufren innumerables y dañinos incendios forestales. “Los silvicultores trabajadores dedicarán tiempo a promover una mejor planificación de la vegetación y la gestión de los recursos”, dijo One Tree Planted respecto a esta plantación.

Dentro de esta misma recaudación también pretenden destinar una parte hacia la plantación de árboles en regiones cercanas a los ríos y arroyos que desembocan en el noroeste del Océano Pacífico (Canadá y Estados Unidos). La idea es iniciar la limpieza natural del agua que termina en el enorme reservorio de agua de nuestro planeta.

Finalmente, pero no menos importante, la organización One Tree Planted quiere comenzar a sembrar plantas frutales en India para “combatir el hambre”. Según ellos esto “mejorará las economías locales y combatirán el cambio climático”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos