Internet

Coca-Cola entra al metaverso con Byte: una soda para gamers sabor pixel

Tal como suena, Coca-Cola ha decidido integrarse al metaverso de la manera mas curiosa posible: con una bebida refrescante de edición limitada.

Coca-Cola se suma al furor por el metaverso y lanza una nueva edición limitada de su bebida sin azúcar bajo el nombre de Byte.

Desde que Facebook cambió de nombre para impulsar la era del metaverso surgieron muchas dudas al respecto sobre el futuro de este proyecto y el cuidado a la privacidad de los usuarios.

Pero una de las cosas que más claras nos quedaron es que sería una buena oportunidad de negocios para cualquier empresa que estuviese dispuesta a explotar esta plataforma.

Falta mucho para que por fin veamos en acción el metaverso, pero Coca-Cola acaba de dar su primer paso en esa dirección. Con la creación de esta bebida que viene acompañada por una experiencia de realidad aumentada.

Qué es Coca-Cola Byte

A principios de este año fuimos testigos del lanzamiento de un nuevo proyecto por parte de la compañía, bajo el nombre de Coca-Cola Creations.

En donde se dedican básicamente a crear nuevos y divertidos conceptos para lanzar ediciones limitadas de la esta icónica bebida.

Starlight en febrero de 2022 fue su primer producto y ahora llega aquí Byte, una Coca con sabor a “pixel”, tal como dice la lata:

“En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones y de seguir innovando y creciendo en cada uno de nuestros productos, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad.

Coca-Cola Byte es la celebración de la marca junto a la comunidad gamer y una iniciativa que esperamos logre crear más oportunidades de conexión, mediante experiencias digitales compartidas.”

Así es como Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay describe para El Clarín este proyecto que también tendrá presencia en América Latina.

Esta bebida no llega sola ya que viene acompañada por Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por la empresa refresquera y que consta de cuatro minijuegos inmersivos: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.

Además de ello en el sitio oficial de Creations podemos acceder también a una experiencia de Realidad Aumentada con otro minijuego más básico y accesible al escanear una lata de Byte.

Sobra aclarar que el sabor “pixel” es meramente retórico, se trata en realidad de una Coca sin azúcar desarrollada bajo un concepto divertido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos