Internet

Elon Musk en problemas: la fábrica de Tesla en China permanece cerrada por Covid-19

Elon Musk parece que tendrá una semana difícil, no lograría las metas financieras proyectadas y su fábrica en China se encuentra en paro.

Tesla Motors ha tenido sin lugar a dudas un 2022 un tanto turbulento en su arranque. Hemos visto cómo la crisis global de la industria automotriz ha terminado impactando tanto a la compañía de Elon Musk como al resto de sus competidores.

Desde antes la firma ya tenía serios problemas, generando incertidumbre entre los consumidores, tras tener que retrasar nuevamente el lanzamiento de su tan postergada Cybertruck.

Ahora la dinámica actual del escenario global parece que no les favorece. Tesla se encuentra en plena fase de expansión y desarrollo. Pero al mismo tiempo hay una seria crisis global con escasez de componentes y rebrotes de la pandemia.

De hecho, justamente ese último factor representa el más reciente golpe que ha sufrido la compañía.

La planta de Tesla en Shanghái está cerrada

La gente de Bloomberg ha filtrado el inquietante dato de que la fábrica de Tesla en Shanghái permanecerá cerrada mientras la ciudad se enfrenta a estrictas medidas de cierre provocadas por un aumento en los casos de Covid-19, en esta región de China.

Todo se terminó revelando gracias a un memorando de la compañía de Elon Musk que fue obtenido por el medio especializado en noticias financieras y bursátiles.

En teoría este domingo 3 de abril de 2022 los empleados regresarían para dejar todo listo con sus labores y reactivar la fábrica este luce, finalizando con ello la última suspensión de actividades impuesta por el gobierno local, pero el documento filtrado confirma que aún no reactivarán sus instalaciones.

Sin embargo los trabajadores en la parte este de la ciudad, donde se encuentra la fábrica de Tesla, todavía enfrentan restricciones de movimiento por el rebrote de casos y las actividades industriales se han cesado, sin tener claro cuándo se levantarán las restricciones.

La fábrica de Tesla en Shanghái detuvo su producción durante los últimos cuatro días del trimestre. La duda inmediata era cómo impactaría eso a sus cifras de entrega de vehículos.

Al final logró imponer una marca con 310.048 coches entregados. Pero eso no evitará que haya una merma en sus datos de producción para este año 2022, ya que la fábrica china construye los Model 3 y Model Y, la base medular de su catálogo.

La ciudad de Shanghái cuenta con 25 millones de habitantes, la fábrica de China suspendió actividades el 28 de marzo de 2022, mientras la compañía realizaba pruebas a los empleados para detectar casos positivos.

Esta merma de producción, más los problemas de la cadena de suministro global en todas las industrias y las tasas de inflación récord podrían convertirse en los factores de mayor impacto contra las finanzas de Tesla.

A Elon Musk no le gusta esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos