Internet

Google Chrome: así funciona el nuevo panel lateral del navegador

El panel permitirá guardar marcadores y páginas web que se quieran leer en el futuro.

Google Chrome

Google Chrome es el navegador líder del mercado gracias a sus prácticas funciones y a su increíble sincronización con todo el ecosistema Google. Sin embargo, nunca es suficiente para añadirle nuevas herramientas.

En su nueva versión, Google Chrome ha añadido un botón que activa un panel desde el lado derecho, el cual sirve para guardar marcadores y sitios web que queremos tener para leerlos después.

Para ser más específico, el nuevo botón se encuentra justo al lado de la imagen de perfil. Al tocarlo se muestran dos secciones que son la lista de lectura y los marcadores.

Recomendados

Marcadores

La sección marcadores es la lista que se ha añadido desde siempre en Chrome, pero ahora se podrá usar desde la derecha en vez de tener la barra superior. Cuando pulsamos en un marcador, automáticamente se abre la página guardada en la pestaña actual, de la misma manera que ocurre con la barra superior.

[Modo porno en Chrome: ¿Qué otros navegadores tienen estas opciones?]

Lista de lectura

En cuanto a la lista de lectura esta sirve para almacenar los sitios web que pensamos leer más adelante, esto con el objetivo de que no ocupen espacio en el espacio de marcadores.

Al ver una página web con una información que nos interesa, solo debemos pulsar en la opción “Añadir pestaña actual” en el panel derecho. De esta manera aparecerá, y en la categoría “no leído”, el link guardado, además del tiempo que hace que se guardó allí.

Una vez que se haya leído todo, deberás pulsar en botón que corresponde y se abrirá el sitio web deseado para que se ejecute la lectura. Luego de eso la sección cambiará de título a “páginas que has leído”, pero no desaparecerá de la lista. Para hacer que se muestre en el panel deberás presionar en la X que está al lado del botón de marcar como leído, lo que permitirá que tengas la lista actualizada con lo que quieras leer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos