Internet

Google Chrome: ¿qué es una ventana emergente y cómo desactivarlas?

Desde el mismo navegador podrás evitar que estas ventanas intrusivas aparezcan mientras navegas.

Google Chrome

Mientras navegamos en Google Chrome nos podemos encontrar con ventanas emergentes con promociones u otro tipo de contenido que, en muchos casos, pueden volverse un poco molestos.

Para ser un poco más claros, cuando se habla de las ventanas emergentes de un navegador se hace referencia a aquellas que se muestran de manera automática al ingresar a un sitio web.

Estas son utilizadas por lo general para mostrar anuncios de forma intrusiva, es decir, sin la autorización del usuario.

Recomendados

Esta es una técnica que se relaciona con el pop-under, un formato de publicidad que describe varios anuncios gráficos que se abren bajo una ventana activa para un usuario de escritorio o móvil.

Los llamados pop-unders son menos molestos para el usuario, pero estos no se muestran hasta que este cierre la ventana que está utilizando.

[Cómo evitar que el navegador consuma mucha memoria RAM de la computadora]

Cómo desactivar las ventanas emergentes

Actualmente, los navegadores incluyen un sistema que ayuda a impedir la aparición de ventanas emergentes no deseadas. En ese caso, queremos enseñarte los pasos que debes seguir para aplicarlo en Google Chrome.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Chrome desde la PC y toca en el menú de los tres puntos y dirígete a Configuración. Posterior a esto, vas a seguir esta ruta: Privacidad y seguridad > Configuración del sitio.
  • Se mostrará un menú de configuración del sitio web, te vas a desplazar hasta Permisos > Ventanas emergentes y redireccionamientos. Por último, desactivar ventanas emergentes y redireccionamientos.

Y listo, de esta manera tendrás una navegación más limpia en Google Chrome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos