Internet

Cómo evitar que el navegador consuma mucha memoria RAM de la computadora

Con estos pasos podrás darle más descanso a tu RAM.

A todos nos ha pasado que hemos acumulado pestañas en nuestro navegador de preferencia, y de repente, nuestra computadora o programa se ponen más lentos. La razón es muy sencilla, y es que, a medida que le exigimos más a nuestros exploradores, más memoria RAM consumen de nuestros equipos.

Los navegadores consumen mucha RAM por la necesidad de los usuarios de tener varias páginas abiertas y por requerir conectarse a la red. Son tan exigentes que en casi todos los casos el resto de programas dejan de funcionar con la misma velocidad si Chrome, Firefox, Edge o Safari están abiertos.

Afortunadamente, hay formas de evitar que el navegador consuma mucha memoria RAM, permitiendo que el resto de las funciones de la computadora trabajen con normalidad y que podamos utilizar más programas a la vez.

Estos pasos son más consejos que ajustes o configuraciones de nuestros dispositivos o exploradores, pero ayudan en mejorar la velocidad de los programas.

Consejos para que los navegadores no consuman tanta RAM

Un informe del sitio web de ComputerHoy menciona algunos puntos que hay que tomar en cuenta para lograr que los navegadores no consuman tanta memoria RAM. Son los siguientes:

  • Menos ventanas: Cuantas menos ventanas tengamos abiertas, menos memoria estaremos ocupando. Si hay alguna que no vayamos a utilizar, lo mejor es cerrarla.
  • Mantener el navegador actualizado: Tener actualizado el navegador es algo fundamental. Las modificaciones que hacen los desarrolladores pueden incluir un mejor consumo de las RAM.
  • Evaluar las webs que más consumen: Identificar las páginas que consumen más RAM. Firefox, Chrome o Edge ofrecen detalles sobre este punto en Más herramientas. Por su parte, Safari no.
  • Extensiones del navegador: Algunos internautas desargan extensiones a sus navegadores que también consumen memoria RAM. Lo mejor es mantener solo las que se usan con regularidad y eliminar el resto.

Otras recomendaciones de los desarrolladores pasan por restaurarlos a sus valores de fábrica, lo que hará que sean más livianos. Mejorará el tratamiento de la caché y se eliminarán las extensiones.

Además, está la opción de la aceleración por hardware, un ajuste que puede ser de gran ayuda para las computadoras. Para ello, en los casos de Chrome y Edge, se debe hacer click en Configuración, luego en Sistema y marcar la pestaña que haga referencia a esta función.

Finalmente, en el navegador Firefox, debemos entrar en Ajustes, seleccionar General y marcar la aceleración por hardware. Con esta herramienta, la experiencia en los navegadores será más rápida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos