Internet

Google: usuarios con dispositivos Android en Ucrania recibirán alertas de ataques aéreos

Google anunció nuevas medidas con el propósito de ayudar a sus usuarios en territorio ucraniano.

GOOGLE

La invasión de Rusia a Ucrania ha unido a grandes empresas de tecnología a implementar una serie de medidas que tengan como objetivo ayudar a las victimas de la decisión militar del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La semana pasada, Google había publicado un comunicado donde informaba las acciones realizadas por la compañía en Ucrania.

Ayer, jueves 10 de marzo, la compañía estadounidense hizo una actualización de la misma publicación con nuevas decisiones, donde resaltó un sistema rápido de alertas de ataque aéreo para teléfonos Android en Ucrania.

[Google Maps desactiva de forma temporal función de tráfico en vivo para Ucrania]

Nuevas medidas de Google

A través del mismo comunicado titulado “Ayudando a Ucrania”, Google informó las siguientes medidas:

Sistema de alertas a ataques aéreos

“A petición, y con la ayuda, del gobierno de Ucrania, hemos comenzado a implementar un sistema rápido de alertas de ataque aéreo para teléfonos Android en Ucrania. Este trabajo es complementario a los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país, y se basa en alertas que ya está entregando el gobierno ucraniano”.

Ayuda a refugiados

“A partir de hoy, los propietarios de hoteles en países vecinos de Ucrania pueden indicar en su perfil de negocio si están ofreciendo alojamiento gratuito o con descuento para los refugiados. Y las empresas locales pueden publicar en su perfil de negocio en La búsqueda y los mapas para ofrecer diversos servicios y ayuda a los refugiados de Ucrania. A medida que recopilemos esta información en las próximas semanas, haremos posible que las personas encuentren rápidamente estos lugares en Búsqueda y Mapas”

Recursos económicos para los refugiados en Polonia

“Utilizaremos los espacios y recursos de Google para apoyar a los afectados por la guerra, incluido el uso del Campus de Google for Startups en Varsovia como un espacio donde las ONG locales pueden proporcionar apoyo legal y psicológico a los refugiados”.

Más sanciones a RT y Sputnik, ahora en Google Play

“En Europa, estamos eliminando aplicaciones de los medios financiados por el estado ruso más allá de RT y Sputnik de Google Play. Y según lo estipulado por el Reglamento (UE) 2022/350 del Consejo de la UE, hemos eliminado RT y Sputnik de nuestros resultados de búsqueda en la Unión Europea. Como parte de nuestro proceso estándar cuando recibimos un aviso de contenido ilegal que aparece en los resultados de búsqueda, y para proporcionar transparencia en dichas solicitudes, enviamos la solicitud a la base de datos de Lumen”.

Detención de los anuncios de Google en Rusia

“Hemos pausado la gran mayoría de nuestras actividades comerciales en Rusia, incluidos los anuncios en nuestras propiedades y redes a nivel mundial para todos los anunciantes con sede en Rusia, los nuevos registros en la nube, la funcionalidad de pagos para la mayoría de nuestros servicios y las funciones de monetización para los espectadores de YouTube en Rusia”.

Google también informó que sus servicios gratuitos como Gmail, Google Search y YouTube siguen funcionando en el país gobernado por Vladimir Putin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos