Internet

Windows 11 actualiza los gestos para pantallas táctiles

Los gestos regresan a Windows 11 luego de haber desaparecido en la versión 10.

Microsoft

Microsoft ha traído de vuelta los gestos en pantallas táctiles. La función estaba disponible para la versión 8 de sistema operativo, pero con la llegada de la versión 10 estos desaparecieron.

Ahora, luego de un buen tiempo, los gestos en pantallas táctiles regresaron al sistema 11 de Microsoft. Gracias a la última build del programa Windows Insider, dichos gestos regresan, según reseñó el portal especializado Microsofters.

Microsoft ha cuidado los trackpad desde hace tiempo, aunque se habían olvidado de los gestos en la pantalla, en esta oportunidad con el build 22557 la novedosa función volvió.

[Microsoft trabaja en la compatibilidad del teclado y el ratón en Flight Simulator desde Xbox Cloud Gaming]

Gestos en pantallas táctiles para Windows 11

Uno de los gestos que trae Microsoft para su última versión de Windows es la facilidad de abrir y cerrar el menú de inicio con la ayuda de un movimiento natural y sencillo.

No es necesario tener que afinar la puntería con el dedo, ya que cualquier gesto desde la barra de tareas hacia arriba ejecutará el menú de inicio.

Para cerrarlo solo basta con tocar en cualquier parte de la pantalla o bien tirar desde el menú desplegado hacia arriba.

El otro gesto ayuda a desplazarse desde el menú con aplicaciones ancladas al resto de las apps. Para buscar dentro de estas aplicaciones rápidamente es de gran utilidad.

Además, hay otro gesto que permite abrir los accesos rápidos. Desde allí se podrá configurar como se hace desde un móvil. Esto se hace con realizar un gesto intuitivo y sencillo que eleva las posibilidades del usos táctil.

Por último, Microsoft incorporó la animación de las notificaciones. Al deslizar a la izquierda desde el margen derecho de la pantalla, se verá el Centro de Notificaciones junto al calendario y la función Focus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos