Entretenimiento

Microsoft trabaja en la compatibilidad del teclado y el ratón en Flight Simulator desde Xbox Cloud Gaming

Microsoft planea agregar soporte para el teclado y el ratón a algunos videojuegos, entre los que se ecuentra Microsoft Flight Simulator.

Microsoft planea agregar soporte para el teclado y el ratón a algunos videojuegos que están disponibles en Xbox Cloud Gaming, entre los que se ecuentra Microsoft Flight Simulator.

El director de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, ha anunciado en una sesión de preguntas y respuestas para desarrolladores que la compañía está trabajando para dar soporte a este tipo de ‘hardware’ con el fin de que algunos de los títulos que alberga esta nube se puedan jugar con complementos para PC.

«El equipo de la plataforma está trabajando en esto. Sé que no puedo dar una fecha porque es el equipo de la plataforma quien debe decirlo. […] Espero que esté listo para junio, más o menos», ha comentado en esta retransmisión en directo.

Un soporte necesario

Además, en declaraciones recogidas por The Verge, el portavoz de Xbox Adam Pannel ha confirmado que la compañía está desarrollando este soporte, sin determinar la fecha en la que será lanzado.

«Desde su lanzamiento, Microsoft Flight Simulator admite entradas de controlador estándar para juegos en la nube. El equipo está experimentando con otros controles táctiles y de giroscopio y está emocionado de adoptar ratón y teclado una vez esté disponible en la plataforma», ha comentado este portavoz.

Microsoft Flight Simulator cuenta con una versión para PC que admite teclado y ratón, sin embargo, para jugar en la consola Xbox desde la nube se requiere un ‘gamepad’.

Alternativas táctiles y más

Por ello, gracias a la compatibilidad de algunos títulos con el teclado y el ratón, se ampliarían las opciones de jugabilidad de algunos de los videojuegos de Xbox Cloud Gaming de este controlador ya existente.

Esas opciones se complementan, a su vez, con otras alternativas táctiles orientadas a dispositivos como móviles o tabletas que ya integran algunos títulos de la nube.

Esta no es la única funcionalidad en la que ha trabajado recientemente Microsoft, ya que cuenta con una amplia lista de juegos, como Stardew Valley o Exo One, que se pueden jugar mediante control táctil.

Además, la compañía también ha experimentado con entradas de giroscopio, que llegarán también a este juego, que permite a los usuarios controlar ciertos juegos mediante el movimiento del dispositivo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos