Internet

Tim Cook escribe carta a empleados de Apple sobre la situación en Ucrania

Se difunde la carta que Tim Cook, jefe máximo de Apple, ha escrito a los empleados de la compañía sobre Ucrania y sus empleados allá.

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha tomado al mundo por sorpresa sobre el orden en el que han sucedido los hechos impactando a múltiples sectores.

En ese aspecto las economías de la nación invadida y territorios circundantes se han visto afectadas. De manera que se han implementado múltiples medidas.

Ahí tenemos el caso de Elon Musk, que se las arregló para desplegar su red de internet satelital sobre territorio ucraniano para garantizar la permanencia de algún servicio de conexión durante estos días.

Pero esa no ha sido la única compañía al pendiente de la zona, Apple también está presente, en buena medida debido a que tiene presencia oficial en ese país y una base de empleados que viven ahí.

Tim Cook le escribe a los empleados de Apple

Los colegas de The Verge obtuvieron una copia de la carta que Tim Cook, jefe de Apple, ha enviado a todos los empleados de la compañía para hablar sobre este conflicto armado. Reproducimos a continuación los fragmentos más relevantes:

“Quería tomarme un momento para abordar la crisis actual en Ucrania.
Sé que hablo por todos en Apple al expresar nuestra preocupación por todos los afectados por la violencia. Con cada nueva imagen de familias que huyen de sus hogares y ciudadanos valientes que luchan por sus vidas, vemos cuán importante es que las personas de todo el mundo se unan para promover la causa de la paz.
Apple está donando a los esfuerzos de ayuda humanitaria y brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla. También estamos trabajando con socios para evaluar qué más podemos hacer. Sé que muchos de ustedes también están ansiosos por encontrar formas de apoyar, y queremos ayudar a amplificar el impacto de sus donaciones.
A partir de hoy, Apple igualará sus donaciones a una tasa de 2:1 para las organizaciones elegibles, y lo haremos retroactivo para las donaciones a esas organizaciones desde el 25 de febrero.
Estamos trabajando para apoyar a nuestros equipos en Ucrania y en toda la región. En Ucrania, hemos estado en contacto con todos los empleados, ayudándolos a ellos y a sus familias en todo lo que podemos.”

Apple ha mantenido una serie de acciones activas ante la situación en Ucrania. Por un lado ha establecido vías de apoyo para sus empleados ucranianos que se encuentren dentro o fuera del país.

A la par que ha implementado bloqueos de sanción a Rusia, siguiendo las medidas iniciadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos