Internet

Windows 11 Pro exigirá utilizar una cuenta de Microsoft: ¿es el fin de las cuentas locales?

Windows 11 Pro seguirá los pasos de la versión Home y obligará a los usuarios a utilizar una cuenta oficial de Microsoft. Esto es lo que implica.

Para nadie es un secreto que Windows 11 representa un salto más que importante para Microsoft en la historia de su sistema operativo estelar.

Todo debido en buena medida a que esta plataforma busca integrarse de lleno con servicios de nube, dispositivos móviles y aplicaciones de Android.

De modo que si la compañía logra cumplir con los objetivos de esta apuesta estaríamos ante la piedra angular de todo el futuro para el sistema operativo Windows.

Es por ello que cada novedad en torno a su liberación y lanzamiento masivo se ha convertido en tema de interés general. Y ahora tenemos una noticia que no le agradará a todos.

Se elimina la última esperanza que quedaba y ahora todo apunta a que esta plataforma eliminará por completo a la configuración de usuarios locales durante la instalación.

Windows 11 Pro requerirá una cuenta de Microsoft para funcionar

Cuando se liberaron las primeras versiones de Windows 11 Home una de las sorpresas más inesperadas que nos topamos todo fue el requisito de mantener una conexión a internet mandatoria durante todo el proceso de instalación.

A la par que descubrimos que era imposible configurar un usuario local durante todo el proceso. De manera que era necesario y obligatorio el configurar registrar, vincular y utilizar una cuenta de Microsoft con Windows 11 Home.

Ahora estamos en la antesala a la liberación de la versión Pro y la compañía a través de su blog oficial acaba de confirmar que seguirán exactamente la misma lógica de exigencias:

“Similar a la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE).
Si elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá una cuenta de Microsoft para la configuración. Puede esperar que se requiera una cuenta de Microsoft en posteriores actualizaciones de Windows Insider.”

¿Es el fin de los usuarios locales con Windows 11 Pro?

Actualmente, como ya informamos, con Windows 10 al instalar por primera vez el sistema operativo el usuario puede elegir no utilizar una cuenta de Microsoft e incluso puede registrar un usuario local para la PC sin necesidad de mantener conectado a internet el equipo durante el proceso.

Ahora con Windows 11 eso ha quedado atrás. Incluso para actividades de “uso personal”, como señala la propia publicación del blog, se exigirá conectarse para registrar una cuenta de la compañía.

Esto en sentido estricto no representa que la computadora deberá estar conectada a internet de manera permanente durante su uso, pero sí será indispensable durante su configuración y al iniciar sesión.

Además de que obviamente sí obligará a los usuarios a contar con una cuenta de Microsoft, o de Outlook, la quieran o no, y vinculará permanentemente al equipo con ese usuario. Aunque en el resto de nuestras sesiones no sea indispensable estar conectado a la red.

Es probable que se implementen filtros similares a los utilizados por Adobe para autentificar el software, pero será necesario esperar más para conocer los matices de esos detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos