Internet

Windows 11 Pro comienza a exigir una cuenta de Microsoft para configurar el dispositivo

Este es un requisito que ya está en vigor para los usuarios de Windows 11 Home.

Windows 11 Pro, la versión más avanzada de la última versión del sistema operativo destinada principalmente a empresas, está comenzando a exigir a los usuarios una cuenta de Microsoft en las configuraciones iniciales del ‘software’, un requisito que ya está en vigor para los usuarios de Windows 11 Home.

Se trata de una característica incluida en la versión para desarrolladores Windows 11 Insider Preview Build 22557 para el canal público para desarrolladores Dev Channel (también denominado ‘Fast Ring’) y que afecta tanto a Windows 11 Home como a Windows 11 Pro.

«Similar a la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del equipo (OOBE). Si elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá una cuenta de servicio administrada (MSA) para la configuración. Por eso, es posible que se requiera una cuenta de Microsoft y en lanzamientos WIP posteriores», ha señalado la compañía en el anuncio de esta versión. Se trata de un servicio que forma parte del programa Insider y está en fase de pruebas.

Obligados a crear una cuenta

De este modo, aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta de Microsoft deberán crearla para proceder a la instalación del paquete completo del sistema operativo de Windows. Además, deberán tener conexión a internet.

El sistema operativo no solo requerirá esta cuenta durante la instalación de Windows 11 Pro, sino también en las actualizaciones de Windows Information Protection (WIP), un sistema de protección de datos destinado a las empresas. Microsoft presentó Windows 11 en junio del pasado año, la siguiente generación de su sistema operativo, que llegaría de forma gratuita a los ordenadores con Windows 10 compatibles a finales de año.

Entonces, detalló los requisitos mínimos necesarios para que un equipo se pudiese actualizar con esta versión. Entre ellos, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit con una frecuencia de, al menos, 1GHz o dos o más núcleos.

Además, esta versión demanda una memoria RAM a partir de 4 GB, una capacidad interna de 64 GB o más y conexión a internet durante su configuración, tanto para la versión Windows 11 Home (predeterminada en los nuevos equipos) como para Windows 11 Pro.

Para la instalación completa de Windows 11 Home era necesaria una cuenta de Microsoft, algo de lo que hasta ahora estaban exentos los usuarios de Windows 11 Pro y que ahora comienza a requerir Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos