Internet

Empleados de Apple usan Android para organizar en secreto planes de sindicalización

Según informes, los empleados de la tienda de la manzanita no confían en la privacidad de los equipos de la compañía.

Apple

Apple es la marca más consolidada en la industria tecnológica, sin embargo, como toda organización, cuenta con problemas internos entre sus empleados que poco a poco se van dando a conocer.

De acuerdo con The Washington Post, un grupo de empleados pertenecientes a varias tiendas de Apple en Estados Unidos, se organizan de forma secreta a través de chats con dispositivos Android, con el objetivo de organizar un sindicato dentro de la organización fundada por Steve Jobs.

Según la información ofrecida por el medio estadounidense, el objetivo de este sindicato sería exclusivamente a asuntos relacionados con el salario neto de los trabajadores.

[Windows 11 Pro exigirá utilizar una cuenta de Microsoft: ¿es el fin de las cuentas locales?]

¿Chats en Android son más seguro?

La disidencia ha hecho que los empleados de al menos dos Apple Stores de Estados Unidos obtengan el apoyo de los sindicatos nacionales en su camino a hacer presentaciones a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, indicaron las fuentes al medio norteamericano.

Añaden: “Estimulados por los salarios que se han estancado por debajo de la tasa de inflación, y alentados por los esfuerzos exitosos de los empleados de Starbucks para formar sindicatos, los trabajadores minoristas dicen que esperan poder empujar a la compañía más valiosa del mundo a compartir más de sus ganancias récord con los trabajadores que venden, reparan y solucionan problemas de los productos que vende”.

[Truth Social, la app de Donald Trump, ya está disponible en App Store – FayerWayerTruth Social, la app de Donald Trump, ya está disponible en App Store]

Para mantener el anonimato, los empleados hacen uso de chats cifrados con teléfonos Android.

Más allá de dudar de los trabajos de privacidad de Apple, los trabajadores buscan evitar que sus mensajes queden entre los servidores de la compañía creadora del iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos