Internet

Apple M2 debutaría con estos cuatro modelos de Macs en 2022

Surge un reporte jugoso en donde se afirma que veremos el nuevo procesador Apple M2 en cuatro modelos de Macs este año.

Cuando Apple lanzó su familia de procesadores M1 se marcó un antes y un después en la historia reciente de esta compañía.

Quien haya tenido la oportunidad de probar un equipo con esta bestial pieza de hardware podrá confirmar el regreso de esa sensación que daban las computadoras Apple de antaño.

En donde el equipo, con su fluidez y eficiencia se sentía mucho más ágil que cualquier PC con la última generación de procesadores Intel de aquel momento.

De modo que la expectativa desde hace meses en torno al inevitable Apple M2 es más que patente y todos los reportes apuntan a que este 2022 veremos por fin arribar este poderoso relevo.

Pero eso no sería todo, ya que al parecer los chicos de Cupertino buscarían echar la casa por la ventana con los productos que recibirán este chip.

Apple lanzaría cuatro Macs con su nuevo M2

De acuerdo con un reporte del buen Mark Gurman en su reconocida newsletter de Power On, efectivamente este año Apple lanzará por fin su procesador M2.

Pero para sorpresa de muchos la compañía lanzaría el procesador con un amplia gama de dispositivos que desde hace rato urgen de una actualización en su hardware:

  • Una MacBook Pro de 13 pulgadas.
  • Una Mac Mini.
  • Una iMac de 24 pulgadas.
  • Y una MacBook Air rediseñada por completo.

Si bien Apple no ha ofrecido detalles oficiales sobre su procesador M2 la conjetura obvia de Gurman es que el desempeño del CPU será un poco más rápido que con los equipos que corren bajo el procesador M1.

El rumor es que el chip nuevo seguirá manteniendo la misma arquitectura base de ocho núcleos, aunque su eficiencia de procesamiento habría sido notoriamente incrementada.

A la par que sus núcleos gráficos podrían incrementar hasta los nueve o diez. Escalando aún más con la eventual creación del casi inevitable procesaro M2 Pro y M2 Max, si Apple mantiene la misma lógica que con el M1.

En noviembre de 2020 fue cuando vimos por primera vez el procesador creado por Apple, y desde entonces han avanzado a gran velocidad con el desarrollo de cada nueva generación.

Gurman estima que podríamos ver el desfile de estas nuevas Macs con procesador M2 a partir del mes de marzo de 2022 en una primera ronda, para anunciar el resto de los dispositivos por allá de junio de este mismo año.

En teoría Apple tendrá un evento dentro de algunas semanas. Así que ese sería el primer escenario ideal para confirmar o desmentir este reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos