logo
Hardware 28/04/2021

Apple M2 inicia producción en masa: malas noticias para Intel

El procesador M1 de Apple ha sido un parteaguas en la historia reciente del sector. Pero sería sólo el inicio, ya viene el M2 y parece que sería un digno sucesor.

Apple tuvo uno de sus mayores logros y aciertos en años con el lanzamiento de su procesador M1. Esa pieza de hardware ha demostrado a lo largo de los últimos meses ser una bestia brutal capaz de reventar a todos procesadores de la competencia.

Gracias a ello cada producto que han lanzado con este chipset se ha convertido en una tentación más que atractiva por el aspecto técnico y de desempeño.

Tim Cook y su gente no mentían. El procesador Apple M1 es una verdadera bestia que masacra a todas las Mac previas.

Pero todo lo que habríamos visto sería sólo el principio. Ya que el sucesor del M1 estaría listo y ya habrían comenzado a preparar todo para su lanzamiento este mismo 2021.

Ya casi está aquí el Apple M2

Desde Asia Nikkei nos llega el reporte de que ha iniciado la producción en masa del sucesor del M1. El cuál tendría el nombre clave obvio de Apple M2.

Fuentes cercanas a la compañía afirman al medio asiático que los envíos del chip M2 incluso podrían comenzar por ahí del mes de julio de 2021. De manera que el procesador estaría presente en todos los nuevos modelos de MacBook que se lancen al mercado sobre la segunda mitad de este año.

Apple M1
El procesador M1 de Apple ha sido un parteaguas en la historia reciente del sector. Pero sería sólo el inicio, ya viene el M2 y parece que sería un digno sucesor.

En lo que refiere a los datos técnicos. El M2 sería un system-on-a-chip, igual que el M2. Esto significa que tendría también una unidad de procesamiento central, una unidad de procesamiento de gráficos, hardware de red neuronal para el aprendizaje automático y todo estaría soldado a la placa.

Pero como ya hemos visto, esto de la soldadura no ha sido un impedimento para evitar que alguien haya logrado desarmar los componentes para volver aún más poderosa su Mac.

La memoria RAM y el SSD de almacenamiento están soldados a la placa de las Mac con M1. Pero alguien logró el milagro de saltarse a Apple.

Este procesador Apple M2 está siendo producido por sus socios y proveedores de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Utilizando un nuevo proceso de fabricación conocido como 5 Nanómetros Plus (N5P).

Debido a ello le tomaría meses a Apple producir los lotes necesarios para integrarlos a sus computadoras. Pero valdrá la pena la espera.