Internet

Horizon Worlds, la plataforma social de realidad virtual de Meta, alcanza los 300.000 usuarios

El metaverso sigue creciendo.

Durante el reciente diciembre, Meta lanzó Horizon Worlds, su plataforma social de realidad virtual y una de las piezas angulares de su proyecto hacia el metaverso. Han gastado miles de millones de dólares en los últimos años para construir este mundo VR y empiezan a obtener resultados.

Horizon Worlds es considerada la apuesta de más alto perfil de Meta, una aplicación de VR y AR idea para los lentes de realidad virtual Quest 2. Solo un par de meses después de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con 300 mil usuarios.

Mark Zuckerberg la llamó “el núcleo de nuestra visión del metaverso” en un reciente reunión de la compañía. Por su parte, el director de productos de Meta, Chris Cox, informó a sus empleados de una actualización sobre el crecimiento de Horizon, que incluyó la cifra de internautas.

Horizon Worlds se lanzó a todos los usuarios de Quest en los Estados Unidos y Canadá a principios de diciembre y su base de usuarios mensual ha crecido en un factor de 10x a 300 mil personas, según un empleado que escuchó el comentario y que llegó como fuente a The Verge.

El portavoz de Meta, Joe Osborne, confirmó la estadística y explicó que incluía usuarios de Horizon Worlds y Horizon Venues, una aplicación separada para asistir a eventos en vivo en realidad virtual que usa los mismos avatares y mecánicas básicas. El número no incluye Horizon Workrooms, una experiencia de conferencia de realidad virtual que se basa en un sistema de invitación.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds, muy parecido a Roblox, está lejos de ser un metaverso completamente realizado como imagina el CEO Mark Zuckerberg, que lo visualiza como un futuro internet donde las experiencias en línea como chatear con un amigo eventualmente se sentirían como interacciones cara a cara.

La aplicación es el primer paso del plan maestro de Zuckerberg y permite a los usuarios de Estados Unidos y Canadá reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales. Los únicos requisitos son tener 18 años y tener el casco de realidad virtual Oculus 2 o Quest 2.

Horizon Worlds se anunció por primera vez en 2019 y se lanzó el año pasado en versión beta, pero ahora está disponible de forma gratuita para los usuarios sin la necesidad de una invitación.

Meta anunció esta semana que hasta la fecha se han construido 10 mil mundos separados en Horizon Worlds, y su grupo privado de Facebook para creadores ahora cuenta con más de 20 mil miembros.

Dado que solo han pasado unos meses desde que Horizon Worlds estuvo ampliamente disponible, es demasiado pronto para saber si el rápido crecimiento de la plataforma continuará o si podrá retener a los usuarios con el tiempo.

Meta aún no ha revelado cuántos auriculares Quest ha vendido hasta la fecha, lo que dificulta medir el éxito de Horizon en relación con la plataforma de hardware subyacente en la que se ejecuta. Pero varias estimaciones de terceros fijan las ventas en más de 10 millones.

Zuckerberg declaró recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon Worlds para teléfonos inteligentes a finales de este año para “llevar las primeras experiencias del metaverso a más superficies más allá de la realidad virtual”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos