Entretenimiento

Crunchyroll llega a Nintendo Switch y le gana la carrera a Netflix

Es hora de ponerse al día con tus animes favoritos.

Crunchyroll (Crunchyroll)

Crunchyroll, el servicio de distribución, publicación, producción y licencias de transmisión de anime, manga y dorama, ha llegado a Nintendo Switch. La aplicación estadounidense ya está disponible en la tienda Nintendo y todos los seguidores de los contenidos que ofrece la app podrán empezar a disfrutar de todas las publicaciones, incluyendo a la segunda temporada de Demon Slayer.

PUBLICIDAD

Curiosamente, no existe aún una aplicación de Netflix para Switch, una de las plataformas de streaming más esperadas por los usuarios de la consola de la compañía japonesa, por lo que Crunchyroll le ganó la carrera de quién llegaba primero al dispositivo de Nintendo.

Desde la mañana de este jueves 17 de diciembre, Crunchyroll ha sido descargada por miles de usuarios desde la eShop de la Switch, ofreciéndole a los fans del anime la posibilidad de ver diferentes programas en modo acoplado, de sobremesa o portátil.

¿Cuánto vale Crunchyroll?

Si bien la descarga de la app es gratuita, es necesario adquirir uno de los planes premium de Crunchyroll para transmitir programas en varios dispositivos o verlos sin conexión. Los planes se contratan desde $7.99 al mes.

Los suscriptores premium pueden ver series sin conexión, lo que lo hace un servicio perfecto para viajes largos, apuntando a una experiencia más completa en comparación con la versión de Crunchyroll en otras plataformas. Aún hay reclamos y quejas constantes de los usuarios de Apple TV, que aseguran que la app es “particularmente insoportable de usar”.

Nintendo ha vendido más de 100 millones de Switch en todo el mundo, pero sigue sin ser considerada una consola ideal para el streaming. Incluso con la incorporación de Crunchyroll, todavía no hay demasiados servicios de transmisión disponibles, y por ahora solo ofrece Hulu, YouTube, Twitch y, exclusivamente en Japón, Niconico.

Avengers: Endgame fue la última película de los Vengadores en el MCU, insinúa Kevin FeigeOpens in new window ]

Todavía no se sabe cuándo se agregará finalmente Netflix a la Nintendo Switch. En el pasado, la compañía japonesa ha dicho que está dispuesta a llevar la app de streaming a la consola, pero eso aún no se ha materializado.

Por ahora, los usuarios de Switch, con Crunchyroll, podrán ponerse al día con los episodios de Naruto, Tokyo Revengers, entre otros programas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos