Internet

Tecnología al rescate: ideas para celebrar este 14f en medio de la pandemia

Regalos a domicilio y panoramas online pueden ser alternativas para no salir y evitar arriesgarse al contagio.

amor

Este 14 de febrero es especial. Y desde hace algunos años que lo es: seguimos en medio de una pandemia. Antes de esto, los panoramas principales involucraban salir de paseo o salir a un restaurante. Hoy miles de personas ven a estos panoramas con temor, por el riesgo de contagio. Pese a que restaurantes, pubs, hoteles y otros han reforzado sus protocolos para proteger a sus potenciales clientes, el aumento en las cifras de contagio a nivel mundial llama a las personas a ser más cautas.

PUBLICIDAD

¿En busca de ideas para celebrar más tarde sin salir de casa? Tenemos algunas propuestas. La primera de ellas, y un clásico, es la combinación de los delivery de comida y una buena película. En este sentido, las aplicaciones como Netflix, Disney Plus, Apple TV+, HBO Max, entre otras tienen en su catálogo varias películas entre estrenos o incluso películas románticas si es que quieres darle un toque especial a tu velada. Pero la tecnología, más allá del streaming, puede transformar tu velada en algo especial.

Serviços de streaming (Foto: Reprodução)

¿Conoces Philips Hue? Se trata de un sistema de luces inteligentes que pueden “seguir” tu contenido a través de “SyncBox”. Con esto, las luces de tu habitación seguirán a través de los colores al contenido de tu televisión, generando una atmósfera única y bien romántica. Puedes leer más sobre este sistema en la siguiente nota: Sync Box: así es la caja de Philips HUE que convierte al televisor en un espactáculo de luces.

Recomendados

(SIGNIFY/Europa Press)

¿No sabes qué ver en streaming? Hace unos días te compartimos: Streaming para el 14 de febrero: Películas románticas para este día.

Una caja especial

Si estás en Santiago de Chile, nos llegó un dato bastante curioso, rico y tecnológico. Recientemente premiado como “La mejor terraza de Latinoamérica” por su excelencia y un concepto único, el reconocido restaurante de BordeRío, Zanzíbar, ofrece para San Valentín un viaje por las cocinas del mundo, desde África al Sudeste Asiático. Para celebrar en la seguridad de tu casa, crearon una BOX coleccionable con motivos étnicos, 2 candelabros, lista de Spotify (esto es un plus tecnológico muy interesnte) y un menú con tecnología cook & chill que te permitirá comer en tu living tal como si estuvieras en Marruecos.

¿En qué consiste?

Tabla San Valentín: Satays de ave, kebabs de cordero, Hummus, Berenjenas Zaalok.

2 fondos (elección):

* Tagine de atún

* Curry Pakistaní.

Postres (para dos): Brownie Zanzibar y botella de espumante

-Caja de regalo: candelabros, velas y playlist Zanzibar Spotify

cena

Valor para dos personas $60.000 más costo de envío o retiro en restaurante. Se puede pedir en www.zanzibar.cl

Digitalización previo al 14f

Los últimos años han sido especialmente difíciles para el rubro gastronómico, donde emprendedores del sector, vieron caer sus ingresos de forma notable, ante los constantes cambios y dificultades que ha significado la crisis sanitaria. La digitalización se ha convertido cada vez más en una necesidad. Hoy, como vemos en esta nota, dan respuesta a una necesidad: comer rico y celebrar con una cena sin salir de casa.

cena

Sin embargo, al querer dar este salto, muchos restaurantes y locales de comida en general, se han encontrado con el tope que significa que las grandes aplicaciones de pedidos online del mercado se llevan hasta un 40% de los ingresos en sus transacciones. DigitalizaMenú, que es una solución creada por Digitalizame.cl, permite a los restaurantes digitalizarse sin perder el control de su negocio. A diferencia de las grandes aplicaciones de delivery, DigitalizaMenú no se lleva ninguna comisión por los pedidos online (0%). De esta manera los restaurantes potencian su negocio, conectan directamente con sus clientes, y evitan ceder gran parte de sus ingresos.

El software es fácil de usar y autoadministrable, por lo que los mismos administradores de restaurantes pueden hacer cambios de carta, precios, fotos, entre otros. Además, es compatible con cualquier sitio web existente y si el restaurante no tiene uno, puede crearlo bajo su propio nombre, potenciando su presencia digital. Toda la información está en www.digitalizamenu.cl para aquellos restaurantes y emprendimientos que no alcanzaron a sumarse a la tendencia antes del 14f.

Tags

Lo Último