Internet

Los reclamos relacionados con la realidad virtual aumentaron un 31% en 2021, revela informe

Cada vez hay más personas en el mundo de la realidad virtual y aumentada.

Meta, con su Oculus Quest 2, ha sido el líder del mercado de lentes de realidad virtual en los últimos años. Tanto en el Black Friday, en el Cyber Monday y en Navidad, el dispositivo fue uno de los productos más vendidos, aunque la división Reality Labs VR de la compañía no ha revelado la cantidad de equipos entregados y el dinero ingresado por ellos.

Por si fuera poco, la aplicación Oculus encabezó la App Store en los Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, y se convirtió en la app gratuita número uno en la tienda Google Play, una prueba potencial de que una cantidad significativa de personas recibieron los Oculus Quest 2 como regalo.

En otras palabras, cada vez hay más personas sumergiéndose en el mundo de la realidad virtual y aumentada, el metaverso, y los dispositivos de VR empiezan a comercializarse en mayor escala, compitiendo con los smartphones, las consolas de videojuegos y otras opciones preferidas por el público que ama la tecnología.

Pero más usuarios utilizando equipos de realidad virtual implica también una mayor cantidad de reclamaciones sobre el contenido y las aplicaciones que ofrecen estos dispositivos.

Un 31 por ciento de aumento en los reclamos: informe

La aseguradora británica Aviva detalló en un informe que el año pasado hubo un aumento del 31 por ciento en los reclamos de contenido del hogar que involucran auriculares VR y un aumento general del 68 por ciento desde 2016.

En 2021, el reclamo promedio por daños accidentales relacionados con la VR fue de alrededor 880 dólares, y la mayoría de los incidentes involucraron televisores y pantallas rotas.

Kelly Whittington, directora de reclamaciones de propiedades de Aviva en el Reino Unido, habló al respecto con The Guardian: “A medida que los nuevos videojuegos y dispositivos se vuelven populares, a menudo vemos que esto se manifiesta en las reclamaciones de nuestros clientes. En el pasado, hemos visto tendencias similares que involucran consolas con teléfonos, artítulos fitness, entre otros”.

Por lo que va de año, como explica el sitio web de Engadget en su reporte, Aviva ya tuvo que procesar una serie de reclamos relacionados con la realidad virtual y la compañía espera que lleguen más a lo largo del 2022.

Según estimaciones y antes de Navidad, Meta había enviado 10 millones de unidades de su Quest 2, por lo que si al menos duplicó esa cifra por Navidad, estaríamos hablando de 20 millones o más de usuarios conectados y, por lo tanto, más posibles reclamaciones por el metaverso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos