Internet

Twitter suspende al bot que resolvía Wordle para fastidiar a fans del juego

En Twitter existió un bot dedicado a sabotear tu diversión con la palabra del día en Wordle. Esta es su triste historia.

A estas alturas pareciera imposible que alguien haya podido escapar de la fiebre y furor provocado por Wordle. Ese adictivo y sencillo juego que ha detonado toneladas de clones, dolores de cabeza para los obsesionados con resolver una partida y muchas publicaciones extrañas en Twitter.

Si navegando por el feed de su cuenta se han topado con una serie de publicaciones compuestas básicamente por secuencias de cuadrados verdes, amarillos y claros lo que están observando ahí es la secuencia y resultado de la partida de Wordle que ha compartido ese usuario en la red social.

Parte de la gracia de la mecánica de este juego es justamente el orden de la cascada de deducciones que llevan al fracaso o éxito para descifrar la palabra.

Sin embargo alguien se ha tomado la molestia de “hackear” Wordle para arruinarle la diversión a quien sea que se le ocurra publicar estos tuits con su partida de juego.

El bot de Wordle que te arruinaba todo

Pocos los saben, pero Wordle funciona bajo una dinámica peculiar, donde el sitio oficial del juego se actualiza cada día con una palabra nueva a descifrar.

Cuando intentas descifrar la palabra y fallas el portal web no te permite de inmediato iniciar otra partida para adivinar la palabra. Sino que debes esperar algunos minutos o volver más tarde para resolver el enigma antes de que termine el día.

Pero, si por algún motivo el usuario, embriagado por el furor de la experiencia, se tomaba el tiempo de compartir el resultado de su juego a través de Twitter, se topaba con una desagradable sorpresa.

Alguien programó un bot, bajo el nombre de @wordlinator, que se dedicaba a publicar respuestas automáticas al detectar una publicación de mosaicos con la partida de Wordle.

El detalle aquí es que el bot primero que nada dirigía un insulto al usuario en Twitter, para enseguida revelarle cuál sería la palabra del día para mañana:

Esto, según reportan los colegas de The Verge era posible gracias a que el propio código fuente el sitio web de Wordle tenía entre sus líneas los datos de la palabra del día siguiente.

Así que este bot sólo tenía que hurgar un poco en algunas líneas de código concretas para sustraer la palabra y embarrársela en la cara a cualquiera que hubiese publicado sus resultados en Twitter.

La buena noticia es que este bot actualmente se encuentra suspendido en la red social. Lo desconcertante es que el sitio de Wordle guardara ese dato de manera tan accesible en su código.

Tags

Lo Último


Te recomendamos