Internet

5 razones para comprar una Chromebook en vez de una tablet Android

Toparse con una Chromebook cuando estamos buscando una nueva tablet puede ser común. Aquí te guiamos con lo básico que respaldaría su compra.

Chromebook

Es un escenario con el que seguramente nos hemos cruzado más de una ocasión: llegó la hora de comprar una nueva tablet o una nueva laptop y buscando los modelos más accesibles de precio nos terminamos encontrando con más de una Chromebook.

Con estos modelos la situación es casi siempre la misma: el precio es más que atractivo, pero la incertidumbre sobre su desempeño es considerable.

Esta es una situación comprensible, ya que las Chromebooks no son tan populares como una laptop con Windows o una Mac con macOS.

Pero en realidad existen perfiles, escenarios y contextos muy específicos donde comprar una Chromebook es una excelente decisión de inversión. Aquí te compartimos nuestras cinco razones principales:

Dar el salto desde Android es facilísimo: no compres una tablet.

Chrome OS en su experiencia final real es una suerte de hibrido entre una tablet con Android y una laptop que no corre sobre Windows, sino sobre una plataforma que también ha sido desarrollada por Google.

En ese sentido el software de escritorio de cualquier Chromebook es bastante cómodo, ágil e intuitivo. La facilidad de utilizar una pantalla táctil junto a un teclado complementario vuelve todo más fluido.

Si en el orden cotidiano de tus actividades todo depende de la nube de Google Drive, apps de Android y ninguna suite de Microsoft, entonces la Chromebook es perfecta.

Es una plataforma con 8 años actualizaciones garantizadas

Las primeras Chromebooks tenían miles de áreas de oportunidad para mejorar la experiencia del usuario. Pero la realidad es que los modelos actuales han logrado un crecimiento importante. Su velocidad, desempeño y confiabilidad ya es algo destacable.

A eso se suma el respaldo de que cada Chromebook cuenta con por lo menos 8 años de actualizaciones y parches de seguridad garantizados. En otras palabras el hardware de cualquier laptop (Windows o Chromebook) o tablet Android, reventaría antes de que el sistema operativo se quede obsoleto o con huecos de seguridad.

Es perfecta para Community Managers que no diseñan

Si la labor de quien busca una nueva portátil se enfoca en alimentar plataformas CMS desde un navegador web, gestionar redes sociales y escribir textos creativos para campañas de estrategias digitales sin un sólo pixel de diseño gráfico entonces la Chromebook es una excelente herramienta profesional de trabajo.

Prácticamente si la plataforma de nube está diseñada para correr perfecto desde Chrome, como la G Suite de Google, entonces es un hecho que podrás trabajar sin complicaciones.

Encima existen bastantes aplicaciones de productividad y diseño básico que igual se pueden correr a nivel básico en cualquier Chromebook. Así que prácticamente todos los flancos están cubiertos.

Chrome OS tiene muchos atajos diseñados especialmente

Al probar una Chromebook pronto te percatarás que busca ser una plataforma con identidad propia y que se enfoca principalmente en usuarios que utilizan aplicaciones móviles y el navegador web como herramienta de trabajo.

De modo que en el teclado de cada portátil encontramos una impresionante cantidad de atajos que en suma con el modo a pantalla completo de Chrome vuelve la experiencia una cosa distinta.

No gastarás en accesorios caros

La Chromebook ya tiene integrada su base y su teclado, mismos que se encuentran preconfigurados y corren problema alguno en el dispositivo.

Suena torpe, pero si han comprado una tablet Android para luego intentar adquirirle un teclado, mouse, puertos y otros accesorios se habrán topado con la desagradable experiencia de que la gran mayoría son caros. Y los que son baratos no tienen el mejor desempeño ni configuración.

Así que si jugueteas con la idea de comprarle este tipo de complementos a una tablet Android lo más sensato es comprar directamente una Chromebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos