Aplicaciones

Chromebook avisará a los usuarios si alguien los está espiando a sus espaldas

Google trabaja en un sensor de presencia humana para evitar que los mirones puedan ver lo que estamos haciendo.

Chromebook
Chromebook (Unsplash)

El tema de la privacidad es algo que la tecnología cada vez se toma más en serio. En el caso de los dispositivos Chromebook, ahora los usuarios tendrán la ventaja de ser avisados cuando alguien esté detrás de ellos espiando lo que hacen en el portátil.

PUBLICIDAD

Aunque no se trata de algo muy innovador, ya que en el navegador Chrome es posible encontrar extensiones que cumplen una función similar, Google de igual forma trabaja en una funcionalidad exclusiva para sus Chromebook.

Se trata de una herramienta bastante útil, ya que siempre habrá alguien que intente averiguar lo que estamos haciendo en el ordenador al mirar desde nuestra espalda.

[Fortnite tendrá una subida de poder este fin de semana en la previa de El Fin que cerrará la Temporada 8 del Pase de Batalla]

Las nuevas alertas para los equipos Chromebook

Google se ha propuesto con estas nuevas alertas evitar a los chismosos que miran nuestros ordenadores desde atrás. Esto es posible gracias a la herramienta llamada “Sensor de presencia humana”, cuyo objetivo es advertir de la presencia de alguien que esté detrás de nosotros.

Por supuesto, esto trabajará cuando sea estrictamente necesario y no cuando estemos mostrando algo a otra persona por ejemplo. La función lo que hará es detectar movimientos sospechosos detrás de nosotros mediante la cámara frontal que tiene el Chromebook.

Cuando la cámara detecte un movimiento anormal dentro del encuadre de la cámara en el que deberíamos estar solos, de manera automática alertará de que hay una persona detrás que podrían estar mirando lo que hacemos en el monitor.

[El gigantesco Goku Super Saiyajin Blue se apoderó del tradicional desfile de Acción de Gracias]

Esta función podrá ser personalizada, ya que estas situaciones no siempre serán lo que parecen ante la cámara. Las alertas se podrán mostrar en forma de ojo y también al momento de detectar a alguien detrás, se desactivarán las notificaciones en el ordenador e incluso se podrá reducir el brillo de la pantalla para que sea mucho más complicado mirar lo que hacemos en el monitor.

Tags

Lo Último